AHORA

29 C°

Sábado

17 C° / 34 C°

Domingo

23 C° / 35 C°

La OEA entrega al gobierno de facto de Bolivia el informe final de su auditoria electoral

POR AGENCIA TÉLAM

04 de diciembre de 2019
La Organización de Estados Americanos (OEA) entregó hoy oficialmente al gobierno de facto de Bolivia el informe final de su auditoria de las elecciones ya anuladas de octubre pasado, más de tres semanas después de publicar sus conclusiones preliminares, un documento que precedió la renuncia de Evo Morales y su denuncia de golpe de Estado.

"Hace unos minutos la OEA entregó oficialmente el Informe de Análisis de Integridad Electoral de las Elecciones Generales de Bolivia del 20 de Octubre, en el cual se comprueba las razones por las cuales hemos tenido que dejar sin efecto las mismas, y convocar nuevas elecciones", anunció la presidenta de facto, Jeanine Áñez en su cuenta de Twitter.

La mandataria, que asumió dos días después de la renuncia de Morales en una sesión del Senado sin quórum tras acusar a Morales de fraude electoral, contó que la organización hemisférica entregó el documento definitivo a su embajador Jaime Aparicio y al presidente de la comisión constitucional del Senado y uno de sus hombres de confianza, el ex candidato presidencial Oscar Ortiz.

Además, adelantó que el secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro presentará el contenido del informe en las próximas horas.

Desde su exilio en México, el presidente derrocado Morales acusó en repetidas ocasiones a la OEA y, particularmente a Almagro de "golpista" por adelantar la publicación de su informe preliminar, que denunció diferentes irregularidades en el escrutinio posterior a las elecciones de octubre pasado.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?