Publicidad

Sociedad > Cruzaron a Ginés

La Ola Celeste sanjuanina salió en contra del protocolo de aborto

Dijeron que “ignora las garantías jurídicas” como el derecho a la vida y a la objeción de conciencia. Amenazaron con manifestaciones públicas en el caso que prospere.

POR REDACCIÓN

13 de diciembre de 2019

Tras la puesta en marcha del nuevo protocolo de aborto no punible, la Ola Celeste de San Juan rechazó de manera contundente las públicas declaraciones del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. “A un día de su nombramiento ha puesto todo su enfoque en impulsar una medida de aborto que trasciende el alcance que todo protocolo de emergencia debería tener, queriendo hacer del mismo una ley que sobrepase la Constitución Nacional, los Pactos Internacionales y los Derechos Humanos esenciales como lo son el derecho a la vida y a la objeción de conciencia”, dijeron en el comunicado.

Los referentes del movimiento pro-vida aseguraron que esto “ignora las garantías jurídicas que toda Nación debería tener”, “el Ministro ha decidido priorizar el menos necesario, como quien debiera cumplir una agenda con algún organismo internacional, puesto que de otra forma no se comprende su accionar, ni la urgencia del mismo”, sostuvieron.

Publicidad

Tomaron en cuenta las últimas declaraciones del ministro y repudiaron las medidas que tomó en los primeros días de la gestión. “Hacemos un llamamiento a todas las instituciones de la Argentina a realizar presentaciones y acciones legales contra esta medida en cada tribunal federal existente en las provincias. En caso de que el Protocolo tome curso, haremos las manifestaciones públicas pertinentes en reclamos de los derechos constitucionales como ciudadanos argentinos”, amenazaron.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS