Publicidad

Sociedad > Tras estudios

La OMS calificó la adicción a videojuegos como una enfermedad

Es por esto que se realizarán nuevos programas de prevención y de tratamiento en el mundo. Desde la industria de los videojuegos dijeron que la inclusión “no tiene suficientes bases sólidas”.

POR REDACCIÓN

17 de junio de 2019

La Organización Mundial de la Salud calificó a la adicción a los videojuegos como una enfermedad por lo que realizarán nuevos programas de prevención y tratamiento en todo el mundo. Desde la industria de los videojuegos dijeron que la inclusión no tiene suficientes bases sólidas.

“Hay indicaciones claras de que es un problema de salud pública, frente al cual algunos países ya están tomando medidas preventivas y de tratamiento”, explicó el doctor Robert Jakob, jefe del equipo de la OMS.

Para incluir esta nueva enfermedad se revisaron estudios de 60 sociedades científicas de diversos países que concluían que esta adicción se ha convertido en una enfermedad para muchos usuarios de internet.

Publicidad

Si jugar es una prioridad, si no se puede parar, si eso genera problemas en el entorno social, si por ello se pierden amigos o se desatiende el trabajo, y si esto se prolonga durante un año, entonces hay adicción a los videojuegos”, explicó Jakob.

Debido a esta adicción no estaba incluida como enfermedad no se han podido elaborar estadísticas globales, datos que podrán recogerse y ser analizadas a partir de ahora.

Desde la industria de los videojuegos rechazaron esto y enviaron un comunicado con firmas del sector de Estados Unidos, de Europa, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Sudáfrica y Brasil para que la OMS que reconsidere su decisión.

La inclusión “no tiene suficientes bases sólidas”, dijeron desde la Asociación Global de la Industria de los Videojuegos, que critica que la decisión se haya tomado “sin el consenso de la comunidad académica”.

Publicidad

Fuente: Clarín.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad