Publicidad

Cultura y Espectáculos > Artes escénicas

La ópera "Madama Butterfly" reabre la sala principal del Teatro del Bicentenario

Después de permanecer por más de un año y medio cerrada, la sala principal recibirá una ópera con un formato adaptado por la pandemia.

01 de septiembre de 2021

“Madama Butterfly” será la ópera que abrirá la sala principal del Teatro del Bicentenario después de un año y medio de estar cerrada.  Desde el teatro abrieron tres funciones para el 28 y 30 de septiembre y 2 de octubre, todas bajo protocolo sanitario. Hay que tener en cuenta que será el evento más grande en cuanto al aforo, por parte del Ministerio de Turismo y Cultura, en un espacio cerrado ya que está habilitado para un poco más de 700 personas.

Las entradas tienen un valor de $1800, $1500, $1000, $800 y $600 estarán disponibles para la venta a partir del martes 7 de septiembre a las 12 horas en tuentrada.com. Otro punto habilitado será la boletería del Teatro, abierta de lunes a viernes de 9.30 a 14 horas y de 17 a 20; además de sábados de 10 a 13.30 horas y dos horas antes de cada función. Se reciben todos los medios de pago. Además habrá descuentos.

Publicidad

Silvana Moreno, directora del Teatro del Bicentenario, dialogó con DIARIO HUARPE y explicó cómo se llevará adelante esta versión adaptada, ya que tendrá cambios para cumplir con protocolos sanitarios y con el desafío de mantener la calidad del espectáculo.

Lo primera que hay que tener en cuenta es que se trata de una reposición de la obra dirigida por el reggie Pablo Maritano presentada en 2018 en el “Auditorio Nacional El Sobre” de Montevideo, Uruguay, a diferencia de la Flauta Mágica que fue una producción original del Teatro del Bicentenario. En “Madama Butterfly” se trabajará con figuras internacionales, nacionales y sanjuaninas.

Silvana comentó que desde los artistas de San Juan participan: Claudia Lépez como la coprotagonista Suzuki, Lépez participó en producciones anteriores del Bicentenario como  una de las tres damas de la Flauta Mágica, en Cherry Queenz y el Ensamble Barroco. Otro de los sanjuaninos es Fernando Lazari como el Principe Yamadori, que ya había participado en la Flauta Mágica como Papageno y Romina Pedrozo como Kate Pinkerton.

Además adelantó que pronto se abrirá una convocatoria para papeles secundarios.

Emmanuel Siffert será el director de la Orquesta Sinfónica de la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes (FFHA) de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) junto al Coro Universitario de la FFHA UNSJ, dirigido por el maestro Jorge Romero.

Publicidad

Por último la lista de trabajadores culturales se completa con el equipo escenotécnico a cargo de Sergio Mangenelli.

Adaptarse para continuar

Esta será una versión “pandémica”, es decir que está adaptada para cumplir los protocolos. Moreno explicó que hay papeles secundarios con menos tiempo sobre el escenario, o que el coro estará en otra parte (en la versión original estaba en escena) así como la ubicación de la orquesta, que también estará reducida.

Si bien la obra es la misma reposición que se presentó como parte de la grilla del 2020, tuvo modificaciones para poder ser montada.

Cabe destacar que con la apertura de la sala principal, el Bicentenario funciona de manera completa. Es que tanto el foyer como la sala Auditorium ya recibían espectáculos escénicos, musicales y muestras.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS