Publicidad

Huarpe Deportivo

La palabra de Lionel Scaloni tras la lista previa a la Copa América

Después de conquistar el Mundial en Qatar 2022, el equipo liderado por Lionel Scaloni se enfrenta a un nuevo reto en su camino a la Copa América.

Por Mauro Cannizzo
21 de mayo de 2024

Después de conquistar el Mundial en Qatar 2022, el equipo liderado por Lionel Scaloni se enfrenta a un nuevo reto en su camino a la Copa América. La Selección Argentina se desplazará a Estados Unidos para disputar dos partidos amistosos que servirán de preparación para el torneo continental, donde intentarán defender el título que ganaron hace tres años en el Maracaná contra Brasil.

El primer encuentro de esta gira será contra Ecuador el domingo 9 de junio en el Soldier Field de Chicago. Posteriormente, el viernes 14 de junio, la Albiceleste se enfrentará a Guatemala en el Commanders Field de Washington. Cabe destacar que Argentina encabezará el Grupo A en la Copa América, donde se medirá con Canadá el 20 de junio en Atlanta, Chile el 25 de junio en Nueva Jersey y Perú el 29 de junio en Miami.

Publicidad

Tras dar a conocer la nómina de futbolistas para estos compromisos, la Major League Soccer de los Estados Unidos difundió un video del director técnico nacional, Lionel Scaloni, analizando la gira por Norteamérica: “Siempre una gira antes de una Copa América es importante, sobre todo porque ajustas los detalles antes del debut de la Copa. Los jugadores vienen de una temporada larga, donde jugaron un montón de partidos. Es el momento de unir fuerzas, juntarse. Son dos partidos que dejaría al equipo listo para competir”.

Más detalles de Lionel Scaloni sobre la Copa América

Ante la pregunta sobre si los adversarios “se agrandan” al enfrentar al combinado campeón del mundo, Lionel Scaloni explicó: “Es verdad, es jugar contra Argentina, contra el campeón. Pero para nosotros mucho no cambia, jugar con esta camiseta significa salir a competir todos los partidos, no va a cambiar nuestra manera de afrontar cada encuentro. Sí es verdad que tenemos la estrella en el pecho, una más, pero la responsabilidad es seguir compitiendo. Nuestra manera de jugar será la misma”.

Respecto al duelo contra la selección de Ecuador, dirigida por el español Félix Sánchez y que integrará el Grupo B junto a México, Venezuela y Jamaica, Scaloni afirmó: “Ecuador siempre ha sido un rival difícil para nosotros. Es una gran selección, tiene grandes jugadores, y es uno de los candidatos. Es una buena prueba, importante para nosotros, en un lindo estadio también, por Soldier Field. Esperemos dar un buen espectáculo y que salga todo bien”.

“Es bonito competir con selecciones de Centroamérica. Siempre han traído gente, son aficionados muy calientes, y nos han tratado bien. Esperemos también dar un buen espectáculo, que al final la gente viene para eso, para ver jugar a jugadores y tenerlos cerca. Nuestra idea es hacer un buen partido, y que la gente disfrute”, concluyó Scaloni en relación al enfrentamiento con Guatemala, combinado que no participará de esta edición de la Copa América.

Publicidad

Publicidad
Más Leídas
Publicidad