Publicidad

Policiales > Chimbas

La pareja de Amilcar Funes, detenida por falsificar documentos de un vehículo

Ambos se negaron a ser entrevistados por la policía, e incluso insultaron a los efectivos.

26 de mayo de 2022

Amilcar Funes volvió a ser noticia. Esta vez, por conducir un auto con documentación apócrifa en compañía de su pareja, propietaria del vehículo. Los enamorados tenían una gran suma de dinero que hoy la Justicia Federal investiga. El hecho ocurrió el pasado 25 de mayo cerca de las 2.10 de la madrugada, pero trascendió durante la mañana de este jueves así lo informaron fuentes judiciales a DIARIO HUARPE.

Según el relato policial del hecho, persona policial de la División Comando Radioeléctrico Central divisó a un vehículo blanco realizando maniobras peligrosas en calles General Acha y calle Correa, en Chimbas.

Publicidad

El automóvil secuestrado por la policía. Foto: Gentileza

Al ver la ilegalidad y peligrosidad del conductor frente al volante, lo interceptaron y detuvieron tras reiterados avisos sonoros con sus movilidades. Fue entonces cuando descubrieron que el conductor era Amilcar Funes, el exboxeador acusado de la muerte del peluquero caucetero Sergio Montenegro, de 35 años, en 2016. Este fue absuelto por la Justicia tras falta de pruebas.

Tras indicarle que se detenga, se negó e intentó huir de los efectivos pero estos lo interceptaron y entrevistaron junto a la mujer. Pero estos se enojaron y empezaron a insultar a los policías por lo que fueron trasladados hasta la sede de la Comisaría 17º para seguir con el procedimiento.

Allí, descubrieron que el vehículo no era de Funes, sino de su pareja, María Laura Villavicencio de 41 años. Pero la tarjeta verde del vehículo tenía indicios de haber sido falsificada. A esto, se le suma la gran cantidad de dinero que incautaron en la cartera de la mujer, unos $200.000 en billetes de $1.000 y $500.

En total, fueron casi $200.000 el dinero incautado. Foto: Gentileza

En principio, la denuncia fue girada a la Unidad Fiscal Flagrancia que intervino en un principio. Pero ahora, la causa pasó a instancias de investigación federal por el delito de falsificación de Documento Público y además indagará sobre la procedencia del dinero. Desde la Justicia, no brindaron hipótesis pero tampoco descartaron ninguna, mientras investigan el hecho. Por su parte, Funes quedó libre solo con un expediente contravencional.

Publicidad

Villavicencio también fue noticia el pasado primero de noviembre del 2021, luego de que sufriera un accidente automovilístico junto a Amilcar. El exboxeador se estrelló contra una pared en la zona de calle 1 de Mayo y Güemes en la villa Del Carmen, departamento Rivadavia. Tras el accidente, la mujer quedó grave estado con hemorragias internas y por una lesión en el pecho y abdomen, de la cual se recuperó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS