Publicidad

Provinciales > En El Pinar

La pasión por los fierros y la solidaridad se unieron en la Expo Tuning

Este domingo el camping de El Pinar se llenó de camiones, autos, motos y bicis que participaron de la Expo Tuning Solidario que ayudará a merenderos de San Juan.

30 de julio de 2023

El sol de este domingo se colaba por entre las hojas de la arboleda en el camping de El Pinar, en Rivadavia. La tibieza del día invitaba a salir a recorrer el lugar, el olor de la carne asada acompañaba el recorrido y casi como una banda sonora se podía escuchar el rugir de motores. Así se vivió la Expo Tuning Solidario en el que los fierreros de San Juan recolectaron donaciones para diferentes merenderos de San Juan. 

Este evento fue organizado por las asociaciones Ayudame a Ayudar y San Juan Sobre Ruedas y contó con la presencia de más de 100 vehículos. Para la entrada solicitaron llevar alimentos no perecederos que serán donados a merenderos. 

Publicidad

José Maya, referente de Ayudame a Ayudar, contó que la actividad solidaria comenzó durante la pandemia con algunas actividades que organizaron por streaming y ahora que todo volvió a la normalidad ya comenzaron a hacer juntadas presenciales. 

Con respecto a los merenderos que recibirán las donaciones, los organizadores explicaron que irán para el merendero Mustafá y una Sonrisa por los Chicos que trabajan en la zona del Médano de Oro y brindan contención y asistencia a 35 chicos de 1 a 14 años. 

Ya en el ingreso al camping ubicado en Rivadavia había una gran fila de vehículos que esperaban para poder entrar al evento solidario. Estaban los que solo iban a apreciar los vehículos tuneados y los mismos expositores que hacían la cola como todos los demás.

La fila se demoraba, pero no era por alguna dificultad, sino porque los que llegaban se demoraban algunos minutos para descargar sus bolsitas con las donaciones que llevaban para los chicos de diferentes merenderos de la provincia. 

Publicidad

Una vez dentro del camping las calles internas del lugar estaban llenas de vehículos tuneados. Había de todo: desde bicicletas, motos, autos, camionetas, algunos camiones y hasta vehículos del RIM 22 se sumaron a la muestra. 

Entre los presentes estaba el grupo Moteros X San Juan que con 17 miembros ya recorrió casi todo San Juan y varias provincias del interior del país. Uno de los referentes, que todos identificaron como "El Viejo Quique", manifestó que tras el terremoto de 2021 incluso salieron a recorrer la zona sur de la provincia para llevar asistencia a los afectados. 

Al seguir el recorrido, uno de los vehículos que más llamó la atención de los asistentes fue una Coupé Morgan de 1949 que es propiedad de Julio Naveda, un mecánico de 75 años que compró ese auto hace 36 años, lo reparó él mismo y ahora lo disfruta. Naveda aseguró: "Siempre voy a estos eventos de fierreros, la gente me pregunta mucho por la coupé y yo les explico cómo la restauré", mientras charlaba con unos jóvenes. 

A metros de la coupé negra estaban los jóvenes del grupo La Mecha San Juan que está integrado por chicos y chicas que disfrutan de tunear bicicletas. Gustavo Galeote, uno de los miembros, relató que el grupo está muy organizado y que ya tienen un miembro que se dedica a cortar las bicis, otro es soldador, otro las pinta y un último las pule para lograr el resultado que desean. 

Mientras las familias enteras recorrían la muestra, hubo un jovencito que llamó la atención de todos. Se trataba de Patricio Funes, un nene de 6 años que fue a mostrar su bici naranja que su padre y su tío tunearon. "A mí me gusta venir a mostrar mi bici y andar rápido", aseguró el pequeño. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS