Publicidad

Huarpe Negocios > Arte y oficio

La peluquería rockera que invita a escuchar clásicos en vinilo

El proyecto nació 12 años atrás y busca generar una experiencia distinta en los clientes

30 de mayo de 2023
Rockers es una peluquería distinta. Foto: gentileza.

Rock, vinilos y estilo es la combinación que ofrece la peluquería temática Rockers y que busca generar en el cliente una experiencia distinta: cambiar el look, mientras escuchan un disco en un reproductor de LP que hay en el local. La firma ya tiene 12 años y ha logrado resistir momentos difíciles como la pandemia.

Rockers inició su actividad hace 12 años de la mano de Gustavo Brizuela y Valeria Videla, quienes decidieron abrir una peluquería que incluyera su pasión por el rock.  Gustavo contó que el negocio nació cuando se quedó sin trabajo y junto a su pareja decidieron utilizar el dinero de la indemnización para abrir el comercio. En este sentido, dijo que Valeria ya cortaba el pelo profesionalmente y más adelante Gustavo aprendió el oficio en un curso.

Publicidad

En la peluquería se pueden escuchar vinilos. Foto: gentileza.

“La idea en un principio era abrir una peluquería tipo temática y por eso también le pusimos el nombre, porque a los dos nos gusta el rock”, expresó. De esta manera, inauguraron su primer local en Galería Portezuelo, ubicada en calle Rivadavia, antes de Catamarca.

Brindan servicio de corte de pelo unisex tanto para adultos como niños y, además, se pueden encontrar discos para comprar.  Al principio, se dedicaban a vender cd de bandas sanjuaninas y entradas de recitales, pero ahora ese espacio mutó más que nada hacia la comercialización de LP. Es que Gustavo y Valeria son coleccionistas de vinilos desde hace tiempo y melómanos de la provincia. “No me conviene tenerlos en mi casa. Me conviene tenerlos en la peluquería para que vaya la gente, los mire y si les gusta algo que se los lleve.  También se pueden escuchar aquí”, señaló.

El frente de Rockers se destaca en la cuadra. Foto: gentileza.

“Hay muchos que no conocen esa tecnología, como por ejemplo los más chicos, y quedan como impactados”, continuó.

Uno de los escenarios más complicados que les tocó enfrentar fue la pandemia. Afortunadamente, pudieron sobrevivir y abrieron un nuevo local que está localizado en calle Santa Fé 486 este. “La pandemia nos hizo bolsa, fue la miseria y como muchos tuvimos que empezar otra vez de principio.  Nos cambiamos y estamos contentos”, explicó.

Publicidad

Ir a Rockers Peluquería es sumergirse en el mundo del rock and roll y el indie. Es un viaje en el tiempo para escuchar clásicos en vinilos originales de época. Una vivencia que supera el hecho de irse a corte el pelo y que seguramente los clientes nunca olvidarán.

Dato

Rockers Peluquería se encuentra ubicada en calle Santa Fe 486 este.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad