¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

11 C°

Jueves

11 C° / 27 C°

Viernes

12 C° / 28 C°

Provinciales > Semana de las Juventudes

La perlita del 21, fiesta Bresh en el Villicum: inscripción previa, burbujas y gente en tribunas

Habrá 4.000 jóvenes en las tribunas y otros 500 distribuidos en burbujas.

La fiesta Bresh gratuita será el 21 de septiembre. Foto ilustrativa: gentileza.

POR Eliana Ruiz
14 de septiembre de 2021

14 de septiembre de 2021

Después de más de un año y medio, los jóvenes podrán volver a disfrutar de las fiestas en San Juan ya que una internacional será la frutilla del postre de la Semana de la Juventud. Si bien, en un principio se hablaba de la llegada de una banda nacional el 21 de septiembre al autódromo El Villicum, hubo un cambio de planes y confirmaron que la perlita de este evento será una fiesta internacional, la Bresh.

Esto se conoció en la noche del lunes debido a que desde el Instagram de la Dirección de la Juventudes subieron un video dando a conocer el evento, aunque sin mayores precisiones. “Bresh, 21 de septiembre, Circuito San Juan Villicum”, fue lo único que anunciaron.

Este martes lo confirmó a DIARIO HUARPE el director de la Juventud, Emiliano Paradiso, quien dio mayores detalles sobre el evento. “La Bresh convoca mucho, es sinónimo de volver a la fiesta, pero tenemos aforos que cumplir durante toda la semana, del 16 al 21, y una vez que se cumplan los aforos se corta la posibilidad de participar de forma presencial”, comentó. También llegará Radagast, un comediante argentino que tiene programa propio en YouTube y suma más de 2 millones de seguidores en las redes.

En el autódromo estará todo preparado con protocolos para que se pueda disfrutar de esta vuelta a las fiestas. Según Paradiso, estiman que habrá unos 4.000 jóvenes en las tribunas en las que van a estar demarcados los espacios y otras 500 personas en burbujas en las que la capacidad estará atada a los protocolos vigentes, es decir que por el momento habrá ocho personas en cada una de ellas ya que es ese el número habilitado para mesas en bares.

“Las tribunas son muy grandes, van a estar demarcadas con distanciamiento y se va a permitir que los jóvenes ocupen esos lugares que van a estar identificados. También va a haber muchas personas en el lugar haciendo cumplir los protocolos”, comentó el director de la Juventud.

Todavía no está totalmente definido el tema del control de protocolos, pero ya se estableció que va a haber seguridad privada en el evento, voluntarios y efectivos policiales que van a recorrer el predio mirando que se respeten las medidas sanitarias. Esta semana el área de la Juventud tendrá reuniones con Salud, Seguridad, Protección Civil, Bomberos y con la gente de producción y técnica para terminar de definir todo.

“Está todo muy trabajado, el eje central es cuidar al joven y apelar también a la voluntad social individual”, sostuvo Paradiso. Algo a tener en cuenta es que en todo momento va a ser obligatorio el barbijo, incluso será necesario usarlo estando dentro de las burbujas.

Además, habrá una feria con food trucks que van a ofrecer diversos tipos de alimentos y de bebidas, pero estará prohibido la venta y el consumo de las alcohólicas dentro del predio.

Con respecto al horario, a pesar de que estas fiestas cuando se hacen de forma privada suelen extenderse hasta las tres o cuatro de la madrugada, tienen la intención de que el 21 de septiembre termine temprano. “No va a superar las 23 horas”, afirmó Paradiso. En cuanto al comienzo del evento, se estima que será cerca de las 15 horas debido a que ahí se llevarán a cabo las finales de los concursos de freestyle, del Somos Música y de Talento Urbano. También habrá bandas locales, actividades recreativas y algunas sorpresas para los asistentes.

Cómo será la obtención de los tickets para ser parte de la Bresh

El titular de la Dirección de la Juventud confirmó que el ingreso será con inscripción previa que deberá realizarse a través de la página www.somosjuventudes.com.ar, aunque aún no definen cuándo comenzarán.

No obstante, ya habilitaron las inscripciones para las diversas actividades que se desarrollarán en la Semana de las Juventudes que se harán desde el 16 al 21 de septiembre en distintos escenarios y también de forma virtual.

Para la inscripción de la Bresh van a tener prioridad los jóvenes que participen de las actividades previas que se realicen durante la semana. “Es una semana muy significativa para el joven porque se le da lugar para que se muestre el sector cultural, el artístico y el emprendedor”, dijo Paradiso.

Luego de que se inscriban les llegará “un código QR o una credencial que es personal e intransferible”. El 21 de septiembre deberán ir hasta el autódromo El Villicum donde habrá un lugar de validación del código, le van a dar el ok para el ingreso, van a validar esa entrada y se le va a otorgar una pulsera para que ingresen y puedan disfrutar.

“No hay que destacar sólo la fiesta Bresh, sino que en el escenario central van a pasar muchos artistas locales, es importante que los jóvenes sepan que el producto sanjuanino es de muy buen nivel y queremos mostrarlo para que puedan disfrutarlo”, cerró el director del área de la Juventud.

 Qué es la fiesta Bresh

La fiesta Bresh fue creada por un grupo de amigos y amigas en 2016 en la ciudad de Buenos Aires, nació como apuesta por un nuevo tipo de salida nocturna que reflejara los valores de las nuevas generaciones y promoviera un ambiente de libertad colectiva. Ese evento comenzó con 450 personas y para febrero de 2020 ya había realizado más de 170 ediciones con más de 240.000 asistentes.

Con la pandemia esta fiesta se popularizó más debido a que hicieron transmisiones online a través de la cuenta oficial de Instagram en las que los jóvenes se podían unir para disfrutar de la música de Dj´s de forma gratuita. El pico de participantes estuvo en los momentos más estrictos de la cuarentena, llegando a tener más de 80.000 personas viendo en simultáneo el evento y, muchas de ellas, bailando desde sus casas con esa música que ofrecían. La fiesta fue trend en Twitter y tuvo repercusiones en otros países de Latinoamérica como México, Paraguay y Chile.

A comienzos de este año la Bresh hizo su primera edición en Miami y se agotaron las entradas. Incluso de ellas llegaron a sumarse Tini, Bizarrap, Cazzu, Duki, entre otros artistas y famosos.

Otra edición de la Bresh en San Juan, pero con entradas

El lunes pasadas las 22 desde el Instagram oficial de la fiesta Bresh anunciaron que iban a realizar el evento en San Juan el 25 de septiembre en La Meseta, ex De La Ostia, desde 22 hasta las 4 la madrugada.

Los valores de las entradas eran de $1.500 por persona, aunque no las vendían por separado, sino en burbujas que iban desde las tres personas, a $4.500, hasta las ocho personas, a $12.000.

A pesar de los costos, a las 23 ya se había agotado la opción de la burbuja de tres y en las primeras horas de la madrugada ya se habían terminado todas las opciones. Incluso, hubo algunos colapsos de la página y muchos sanjuaninos se quedaron sin la posibilidad de comprar su ticket.

En este caso, la fiesta será al aire libre y, en caso de lluvia, las entradas adquiridas serán válidas para la nueva fecha fijada. El público se ubicará en grupos de tres a ocho personas, según la entrada adquirida, por orden de llegada dentro del sector correspondiente y manteniendo el distanciamiento social.

Sobre el tapabocas, es obligatorio usarlo al llegar y al circular en los espacios comunes, dentro de la burbuja se lo podrán quitar. Además, al ingresar les tomarán la temperatura a todos los interesados.

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión