Publicidad

Provinciales > Pedido soldiario

La picó una araña mientras dormía y ahora lucha por su vida, necesita ocho dadores de sangre

La mujer, de 27 años, es madre de tres pequeños de 12,11 y 7 años. Ya perdió un riñón y su estado es crítico. 

POR REDACCIÓN

08 de febrero de 2022

Leonela hoy pasa por una pesadilla de la que creía haber despertado, pero que hoy ola tiene internada y en estado crítico. Es que la mujer de 27 años, madre de tres menores, sufrió la picadura de una araña mientras dormía y ahora se encuentra internada tras haber perdido un riñón y con necesidad de diálisis y dadores de sangre.

El hecho es similar al que le ocurrió a la chaqueña Ludmila Berajano, tras ser picada el pasado 29 de enero por una araña viuda negra. Pero en el caso de Leonela, ocurrió en su casa en la Villa Unión en Chimbas a fines de enero mientras dormía y tras despertarse con lo que, creyó ella, era la picadura de un mosquito.

Publicidad

“Leonela despertó con una picadura en uno de sus brazos y creímos que era de un mosquito. Pasó el tiempo y comenzó con fiebre y la picadura no se iba. Entonces fuimos al centro médico de acá de la zona y le dijeron que era un simple grano y nos despacharon”, cuenta a DIARIO HUARPE su pareja, Gerardo Alaniz, de 32 años.

Él y ella viven junto a sus tres pequeños de 12, 11 y 7 años. Pero con el correr de los días, la picadura fue empeorando y lo que era un “simple grano”, se convirtió en una llaga de pus. Y entonces, el pasado 28 de enero, todo empeoró.

“Mientras jugaba con una de mis hijas, la llaga de pus se reventó. Y esa noche comenzó con taquicardia y cuando le vi el brazo lo tenía morado. Nos fuimos al hospital en remis y ahí me dijeron que la tenían que operar porque el veneno podía matarla”, recordó Alaniz.

Ahora, Leonela perdió uno de sus riñones y sobrevive con uno solo en estado crítico y con diálisis. Ahora, necesita 8 donantes de sangre O + y O- para poder recibir la atención que necesita.

Publicidad

“Ella está ahora internada en la parte de clínica médica y necesitamos donantes de sangre. Ella necesita diálisis para poder seguir recuperándose”, pidió Alaniz.

Para donar sangre y colaborar con Leonela, comunicarse al 264 568 0889. O sino, ingresar a darturnos.com/iphem para Leonela Rosales DNI Nº 38.077.900.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS