Publicidad

Política > Seguridad en los comicios

La Policía buscó a 2 autoridades de mesa que no se presentaron

El Jefe de Policía explicó que fuera de este hecho puntual, la actividad se desarrolló con total tranquilidad.  

POR REDACCIÓN

27 de octubre de 2019

Luis Martínez, jefe de la Policía de la provincia confirmó que los efectivos de la fuerza tuvieron que ir a buscar a dos autoridades de mesa que no se presentaron a cumplir con sus funciones al momento de la apertura de las urnas. Más allá de ese hecho, los comicios se realizaron con total normalidad.

El funcionario policial confirmó que se trató de dos autoridades que debían cumplir funciones en mesas de departamentos alejados y que pasadas las 8 de la mañana no se habían presentado a hacerse cargo de sus labores. Los efectivos fueron a traerlos y ambos cumplieron con sus obligaciones. 

Publicidad

El funcionario explicó que la seguridad integral de los comicios depende de las fuerzas nacionales que son Ejército, Gendarmería y Policía Federal y que la Policía local se encarga de la "seguridad externa" en la zona en la que se realizan los comicios. 

El Jefe agregó además que durante la tarde es posible que haya algunos cortes temporales de tránsito que se harán para ayudar a agilizar el traslado de las urnas que contendrán los votos de los ciudadanos sanjuaninos.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS