Publicidad

Policiales > Golpe al narcomenudeo

La Policía de San Juan secuestró en marzo ocho kilos de marihuana

El Departamento Drogas Ilegales de la Policía de San Juan secuestró en el último mes de marzo, en distintos operativos, marihuana y cocaína, cuyo valor en la calle ascendería a unos $30.000.000.

POR REDACCIÓN

11 de abril de 2024
La Policía de San Juan incautó 829 gramos de cocaína en este último marzo.

En el mes de marzo del 2024, la Policía de San Juan, a través del Departamento Drogas Ilegales y otras dependencias, llevó a cabo un total de 56 procedimientos por infracción a la Ley 23.737, es decir, la comercialización de estupefacientes. En total, los efectivos encontraron 8,1 kilos de marihuana y 829 gramos de cocaína, lo que se traduce en, según el valor en la calle, $30.000.000.

Según se informó desde Relaciones Policiales, en el mes de marzo hubo un total de 65 infractores y 11 personas detenidas en los distintos operativos realizados por los efectivos. Cabe mencionar que a 50 de estas personas se las continúa investigando y cuatro eran menores de edad, según precisaron voceros de la fuerza provincial.

Publicidad

En este sentido, los agentes secuestraron 21 plantas de cannabis y $4.927.720 en efectivo, en billetes de distinta denominación y tipo cambiario, es decir, pesos y dólares. Por último, detallaron que hubo un secuestro de dos autos y una camioneta.

Cabe recordar que, en otro ámbito como lo es la Policía Federal Argentina, desde que comenzó el 2024 se logró secuestrar alrededor de 60 kilos de marihuana. La Policía Federal Argentina, tanto de la Agencia Regional Cuyo y como la Delegación San Juan, realizaron sendas investigaciones que motivaron procedimientos cuyos resultados fueron altamente positivos por el secuestro de sustancias estupefacientes entre las cuales hubo cocaína y marihuana, además de la detención de cabecillas narcos que se dedicaban al abastecimiento y comercialización de la droga.

Preocupación

Hay gran preocupación en la comunidad terapéutica de San Juan por un notorio aumento en el consumo de drogas. Un especialista advierte que hay niños que empiezan a drogarse a partir de los ocho años, y aseguró que la principal sustancia de ingreso a las adicciones es el alcohol. Además, alerta que la crisis económica que atraviesa el país, acrecienta la venta de estupefacientes.

La triste novedad fue confirmada a DIARIO HUARPE por el psicólogo y exdirector de Abordaje Integral de las Adicciones, Raúl Ontiveros, quien afirmó que es notorio el aumento no solo en la cantidad de sustancias a disposición, sino también en los perfiles de consumo. “Tenemos consultas por chicos de entre 8 y 10 años. Aunque el promedio de edad de inicio de consumo de drogas es de 12 años”, afirmó.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS