Publicidad

Policiales > Caso Padilla

La Policía designó al reemplazante del comisario investigado del depósito judicial

Es un subcomisario, que se desempeñaba como jefe del Comando Urbano. La Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública investiga los libros de la dependencia mientras tantos.

POR REDACCIÓN

01 de noviembre de 2019

La Policía designó al reemplazante del comisario Gustavo Padilla, investigado por la Justicia por incumplimientos de sus deberes como funcionario público, para no dejar sin jefe a los policías que trabajan en el depósito judicial. El nuevo responsable de esta dependencia será el subcomisario Carlos Trigo, que antes se desempeñaba como jefe del Comando Urbano.

Desde la Jefatura de Policía explicaron que el nuevo funcionario actuará como reemplazante y no tendrás otras funciones en el marco de las investigaciones que se realizan al comisario Padilla. Una interna (sumario administrativo) mediante la Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública investiga los libros de la dependencia mientras tantos y otra externa a través de la Justicia. 

Publicidad

Por otra parte, señalaron que la subsecretaría realiza un control de los libros de la dependencia. Mientras tanto el Primer Juzgado Correccional y el Quinto Juzgado de Instrucción ponen la mira sobre el comisario por los posibles delitos del uso indebido de vehículos y el saqueo de autopartes de los rodados secuestrados. Todo deriva en saber si el hombre faltó a sus deberes como funcionario público y si tuvo algún abuso de autoridad.

Además de Padilla, hay otro comisario y otros policías entre los sospechosos, por la segunda causa. Con respecto a la primera causa el abogado de Padilla Miguel Ángel Dávila Saffe presentó una declaración de inconstitucionalidad y pedido de anulación del proceso contra su defendido. La solicitud se debe a que el letrado considera que el juez no fue designado como establece la Ley Suprema y porque pertenece al cuerpo colegiado del Ministerio Público Fiscal.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS