Publicidad

Policiales > Allanamiento

La Policía Rural secuestró 91 gallos de riña en Caucete

La Unidad Rural N° 3 realizó un operativo en Villa Dolores donde hallaron elementos vinculados a la cría y entrenamiento de animales para riña. También rescataron aves autóctonas y un equino sin documentación.

POR REDACCIÓN

Hace 19 horas
Todos los animales fueron trasladados a dependencias de la Unidad Rural. Foto: Gentileza.

Un operativo encabezado por la Unidad Rural N° 3 terminó con el secuestro de 91  gallos de riña, distintos elementos utilizados para su entrenamiento, y un caballo sin justificación de propiedad. La intervención tuvo lugar en Villa Dolores, departamento Caucete.

El procedimiento se realizó en un domicilio particular donde los efectivos constataron la presencia de las aves de pelea, específicamente de raza fina, así como vitaminas y estimulantes usados para mejorar el rendimiento físico de los animales, jaulas de transporte y otros elementos vinculados a la actividad ilegal de riñas de gallos.

Publicidad

Además, en el mismo lugar se encontraron tres aves autóctonas en cautiverio: dos benteveos y un cardenal pecho rojo, especies que están protegidas por la legislación ambiental vigente y cuya tenencia en domicilios particulares está prohibida sin autorización.

Secuestraron elementos para la cría de animales. Foto: Gentileza

Durante el procedimiento, también fue secuestrado un equino hembra, cuya propiedad no pudo ser justificada con documentación legal. El animal fue retenido por la fuerza pública para garantizar su resguardo y posterior revisión veterinaria.

Publicidad

Según informaron fuentes oficiales, Leonardo Agüero, señalado como el principal responsable del lugar, no se encontraba presente al momento del allanamiento. En su lugar, Suli Agüero, de 58 años y propietaria del inmueble, fue notificada del procedimiento y de las actuaciones correspondientes.

Todos los animales fueron trasladados a dependencias de la Unidad Rural N° 3, donde quedaron a resguardo mientras avanza la investigación judicial sobre la posible infracción a las leyes de protección animal y caza ilegal.

Publicidad

El caso será remitido a las autoridades competentes para determinar si corresponde aplicar sanciones por maltrato animal, tenencia ilegal de fauna silvestre, y eventuales vínculos con actividades clandestinas relacionadas a las riñas.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS