Publicidad

Cultura y Espectáculos

La prensa sanjuanina del siglo XIX se presenta en un libro

El libro recupera material invaluable sobre la prensa escrita de San Juan ya que son pocos los registros que existen en la provincia.

POR REDACCIÓN

08 de noviembre de 2019

Este sábado 9 de noviembre, se hará la presentación del libro: "Historia de la Prensa Escrita en San Juan" (1852 - 1858). Etapa de la Organización Constitucional.
Este trabajo de investigación es realizado por el Instituto de Historia Regional "Héctor Arias", dependiente de la UNSJ en conjunción con el Museo Histórico Provincial Agustín Gnecco.

Será un trabajo inédito de investigación donde se reúne material incunable de la historia de la prensa de la provincia. Esta labor fue posible gracias al material de la Hemeroteca del Museo que contiene los únicos ejemplares existentes en la provincia. Además estarán exhibidos algunos ejemplares de los periódicos de la Prensa en San Juan de los años 1852 a 1858.
La presentación comenzará a las 10.00hs, en el Museo Histórico Provincial Agustín Gnecco, ubicado en Avenida Rawson 621, sur. 
Los medios decimonónicos del libro anterior son el conocido “El Zonda”, editado por D. F. Sarmiento, “El Defensor de la Carta de Mayo”, “El Honor Cuyano”, “El Amigo del Orden” y “La Fragua Republicana”.
“Historia de la Prensa Escrita en San Juan. Publicaciones periódicas en tiempos de la Organización Constitucional (1852 – 1858)” estará disponible el miércoles 13 de noviembre en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, en el tercer día del “Primer Simposio sobre Historia de las Relaciones Interamericanas”, que se realizará desde el lunes 11.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS