Publicidad

Yo construyo > Sugerencias

La primavera es la estación ideal para pintar la casa

Esta es la mejor época del año para dedicarse a embellecer el hogar. Sube la temperatura y los días son más largos. Algunas ventajas a la hora de realizar la tarea.

POR REDACCIÓN

03 de septiembre de 2019

La primavera es ideal para renovar el hogar con una mano de pintura por las condiciones climáticas. A esta altura del año la temperatura empieza a aumentar y los días son un poquito más largos. Esto ayuda porque la pintura seca antes y la luz te permite ver mejor los colores antes y después de aplicarlos.

Esta estación es ideal para pintar tanto exteriores como interiores y lo principal es proteger el mobiliario. Además, si estás pensando en pintar techo y paredes te recomendamos que empieces por eso para que no se manchen las paredes que ya pintaste si llega a gotear.

Publicidad

Cómo hacer que el pincel dure más tiempo

Cuando pintamos empleamos diferentes productos, en general aquellos que se diluyen con agua y también con disolventes, y especialmente usamos aguarrás mineral, que es el diluyente esencial de los esmaltes sintéticos.

Luego de pintar cada mano, debe recurrirse a un recipiente con agua en el cual hacer una limpieza profunda bajo el chorro de agua, pero dentro de un recipiente que evite derrames hacia los desagües.

Cuando la base de la pintura es aguarrás, el pincel debe guardarse en un frasco con agua. Cuando pintas esmaltes o barnices sintéticos, luego de escurrido el material sobrante puede reservarse para la próxima mano dentro de un recipiente con agua.

Organización de la tarea

Organízate con calma. Busca el momento indicado, planifica qué vas a hacer con los peques (si los tienes), quién puede ayudarte y por dónde empezar para minimizar las molestias. Elige con cuidado los colores y reúne el material necesario.

Publicidad

Se necesita cinta de pintor, masilla, espátula, lija, un par de rodillos (pequeño y grande), la cubeta, la paletina, el esmalte y la pintura. Además, unas sábanas viejas, plástico o papeles para proteger ciertas zonas.

Aprender a pintar la casa requiere técnica, pero también esmero. Si pintas sobre una zona en mal estado, con humedad, polvo o imperfecciones, sufrirás las consecuencias. Retoca esas paredes, arréglalas con masilla, lija y un plus de limpieza, para dejarlas perfectas antes de pintarlas

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad