Publicidad

Informe

La producción petrolera de Venezuela se hundió otro 11%

Esto representó una caída en la industria y alcanzó los 644.000 barriles diarios. Así lo informó este jueves la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

POR REDACCIÓN

10 de octubre de 2019

Venezuela produjo en septiembre un promedio de 644.000 barriles de crudo diarios, un 11% menos que el mes anterior, y mantuvo la caída que arrastra desde hace meses, informó este jueves la Organización de Países Exportadores de Petróleo. Estas cifras revelan una caída de las extracciones venezolanas por quinto mes consecutivo, tras una leve recuperación en abril, indicó un despacho de la agencia de noticias EFE.

El país caribeño ocupó el décimo puesto entre los catorce socios de la OPEP, solo por delante de Ecuador (que abandonará el grupo en 2020), Congo, Gabón y Guinea Ecuatorial. Según los datos oficiales facilitados por Venezuela, la producción cayó 19% en septiembre, hasta los 749.000 millones de barriles.

Publicidad

La recesión económica, la crisis política y las sanciones de Estados Unidos sobre su industria petrolera, han situado el bombeo de Venezuela en su nivel más bajo en las tres últimas décadas, con la excepción del desplome en 2002 y 2003, cuando una huelga en la compañía estatal Pdvsa desplomó las extracciones por debajo de los 100.000 barriles diarios.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS