Publicidad

Provinciales > RH22

La promo de secundaria que donará sangre con fin de concientizar a los sanjuaninos

Son 13 alumnos de una escuela de San Martín, que junto con su profesor de Filosofía tomaron la iniciativa y gestionaron los turnos con el IPHEM.

15 de mayo de 2022

En marco de una clase de Filosofía, en la escuela Provincia de Neuquén de San Martín, un profesor puso en el debate con sus alumnos el tema de la solidaridad y en ese sentido surgió una iniciativa que terminó con 13 alumnos con ganas de donar sangre para concientizar a los sanjuaninos.

El profesor Francisco Armendariz contó a DIARIO HUARPE que el proyecto surgió hace unos 20 días aproximadamente tras que una alumna y compañera del grupo contara a sus colegas que había donado sangre y lo que costaba conseguir a personas que se animaran a dar el mismo paso. En ese contexto, los demás estudiantes de la promo 2022 de la escuela sanmartiniana se animaron y se presentarán este lunes sobre las 9 horas en el Instituto Provincial de Hemoterapia (IPHEM).

Publicidad

Los alumnos que donarán sangre son 13: Luján Amarfil, Braian Calivar, Tobías Fernández, Anahí Gómez, Luciana Ibaceta, Cielo Ibaceta, Celina Picón, Isabel Sánchez, Walter Sánchez, Camila Toro, Luján Vázquez, Kevin Vera y Nelson Vera.

Armendariz contó que se pusieron en acuerdo para ir a donar sangre y a partir de ahí empezó a hacer las gestiones escolares y legales. El profesor habló con gente del IPHEM y quedaron en que los turnos serían este lunes.

Tres de los 13 alumnos son menores de edad, los padres están al tanto de la actividad y pusieron al profesor como tutor de ellos. Los estudiantes conocen ya el protocolo que van a tener en el instituto y los pasos que deberán seguir después de la donación.

Con conocimiento de la supervisora de la escuela, los alumnos se trasladarán a esta aventura solidaria en una combi que contrató la Municipalidad de San Martín.

Publicidad

“RH22, una promo solidaria”, ese es el nombre del proyecto que llevarán a cabo los alumnos sanmartinianos. Armendariz contó que están muy motivados con lo que van a hacer y que después contarán sus experiencia a los demás estudiantes del establecimiento educativo, buscando iniciar una concientización que supere las paredes de la escuela y llegue al resto de los sanjuaninos.  

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS