En marco de una clase de Filosofía, en la escuela Provincia de Neuquén de San Martín, un profesor puso en el debate con sus alumnos el tema de la solidaridad y en ese sentido surgió una iniciativa que terminó con 13 alumnos con ganas de donar sangre para concientizar a los sanjuaninos.
El profesor Francisco Armendariz contó a DIARIO HUARPE que el proyecto surgió hace unos 20 días aproximadamente tras que una alumna y compañera del grupo contara a sus colegas que había donado sangre y lo que costaba conseguir a personas que se animaran a dar el mismo paso. En ese contexto, los demás estudiantes de la promo 2022 de la escuela sanmartiniana se animaron y se presentarán este lunes sobre las 9 horas en el Instituto Provincial de Hemoterapia (IPHEM).
Los alumnos que donarán sangre son 13: Luján Amarfil, Braian Calivar, Tobías Fernández, Anahí Gómez, Luciana Ibaceta, Cielo Ibaceta, Celina Picón, Isabel Sánchez, Walter Sánchez, Camila Toro, Luján Vázquez, Kevin Vera y Nelson Vera.
Armendariz contó que se pusieron en acuerdo para ir a donar sangre y a partir de ahí empezó a hacer las gestiones escolares y legales. El profesor habló con gente del IPHEM y quedaron en que los turnos serían este lunes.
Tres de los 13 alumnos son menores de edad, los padres están al tanto de la actividad y pusieron al profesor como tutor de ellos. Los estudiantes conocen ya el protocolo que van a tener en el instituto y los pasos que deberán seguir después de la donación.
Con conocimiento de la supervisora de la escuela, los alumnos se trasladarán a esta aventura solidaria en una combi que contrató la Municipalidad de San Martín.
“RH22, una promo solidaria”, ese es el nombre del proyecto que llevarán a cabo los alumnos sanmartinianos. Armendariz contó que están muy motivados con lo que van a hacer y que después contarán sus experiencia a los demás estudiantes del establecimiento educativo, buscando iniciar una concientización que supere las paredes de la escuela y llegue al resto de los sanjuaninos.