Publicidad

Provinciales > Fenómenos climáticos

La provincia en alerta: el SMN advirtió grandes nevadas en la cordillera

Los fenómenos tendrán lugar en la zona cordillerana y las vigencias de las advertencias son hasta el próximo lunes. 

POR REDACCIÓN

25 de junio de 2022

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó para San Juan, durante este fin de semana, una alerta naranja por nevadas de gran intensidad en la zona cordillerana de Iglesia y, de menor intensidad, en el centro y norte de la Cordillera de los Andes. También alertaron sobre un viento Zonda con ráfagas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora.

La entidad emitió dos llamados de atención climáticos para la provincia de San Juan. El primero es una alerta naranja por nevadas grandes en el sector cordillerano de Iglesia, puntualmente para la zona del noroeste. Esta advertencia significa que la nieve puede alcanzar un nivel de 80 a 100 centímetros de altura y, además, se puede reducir sensiblemente la visibilidad por la nieve suspendida, fenómeno que se genera a partir del viento en la zona.

Publicidad

Por otra parte, para el centro y el sur de la zona cordillerana, que abarca parte de Calingasta, se dictó una alerta amarilla que estará vigente hasta el lunes inclusive. Esto quiere decir que los valores de nieve acumulada pueden fluctuar de 30 a 80 centímetros de altura en esa zona.

El SMN también advirtió sobre un viento Zonda que soplará el próximo lunes en la cordillera de San Juan. El alerta amarilla de este fenómeno significa que tendrá una velocidad  de 65 y 80 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 100.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS