Publicidad

Provinciales > Cuarenta viajes mensuales

La próxima semana lanzan las becas de transporte para secundarios y universitarios

Primero se entregará el beneficio a alumnos de secundaria y en abril será para universitarios. 

POR REDACCIÓN

21 de febrero de 2020

Los alumnos que necesiten una beca de transporte para cursar la secundaria podrán gestionar el beneficio la próxima semana de acuerdo a lo informado por el ministerio de Desarrollo Humano. 

El director de la Juventud de la cartera, Emiliano Paradiso, le explicó a DIARIO HUARPE que "están ultimando los detalles para lanzar este beneficio" que ayudará a unos 8.000 alumnos a solventar los gastos en secundaria y universidad. 

Publicidad

La convocatoria comienza con los estudiantes de las escuelas secundarias que desde la semana que viene deberán inscribirse para poder acceder a la ayuda de 42 boletos por mes. 

El monto equivalente a los pasajes se acredita de manera mensual y automática en cada una de las SUBE de los becados. Por eso remarcan la importancia de que se presenten con una una copia de su SUBE para que puedan asignarles el crédito. 

El funcionario explicó que tras el lanzamiento de la convocatoria le entregarán la ayuda a los alumnos de secundaria ya que en marzo deben estar en condiciones de pedir su certificado de regularidad.

En el caso de los alumnos de la universidad podrán presentar el certificado de alumno regular en abril, una vez que terminan las mesas de exámenes. 

Publicidad

"Para esto no es necesario que resida en un departamento alejado del Gran San Juan, sino que también se contemplan los casos de estudiantes que pagan alquiler para vivir más cerca de sus lugares de estudio, se busca ayudarlos a alivianar sus gastos", concluyó Paradiso.    

Los requisitos

* Fotocopia del DNI

* Certificado de regularidad 

* Edad desde los 15 a los 35 años

* Recibo de sueldo del grupo familiar

* Negativa de Anses

* Fotocopia de SUBE que esté a nombre del alumno 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS