Publicidad

Policiales

La prueba para acusar de robo al policía, contundente

Tras la audiencia de formalización del caso del efectivo policial registrado en imágenes robando, todo apunta a que la resolución definirá la exoneración de la fuerza del uniformado. 

22 de junio de 2022

El caso del agente Federico Pacheco apunta a tener una resolución por vía del acuerdo entre la fiscalía y la defensa, en virtud de que al momento de la denuncia de la parte afectada la producción de la prueba fue contundente y casi inmediata.  

Tanto la parte acusadora como la defensa acordaron continuar con el proceso. Esto hasta tanto se defina si habrá un juicio abreviado o un debate, es decir, una investigación que incluye el aporte de la prueba. Por cualquiera de las vías a seguir, el efectivo, por ser un funcionario público vinculado a la seguridad, se quedaría sin su trabajo.

Publicidad

Según explicó la fiscalía que tiene el caso, a cargo del doctor Renato Roca, recién se ha hecho la audiencia de formalización para iniciar la investigación y luego se resolverá como definir el caso. 

Para entender la diferencia, Roca explicó que si tanto la fiscalía a su cargo, que acusa al efectivo de hurto calificado por ser cometido por un agente de la función pública, como la defensa a cargo de la doctora Filomena Noriega, acuerdan un juicio abreviado, el acusado estaría firmando su sentencia. Esto, a su vez, conlleva que ambas partes puedan acordar la pena, sin necesidad de la generación o presentación de la prueba que lo incrimina.

En caso de ir a un juicio ordinario o debate, la situación sería distinta para el acusado y para el proceso judicial. La investigación será más exhaustiva y ahí sí se presentarían todas las pruebas en contra de Pacheco.

Las imágenes de las cámaras de la Comisaría 23ª del barrio Rivadavia Norte mostrarían al acusado cuando saca los espejos retrovisores de la moto Honda Titán que estaba allí tras un accidente de tránsito y los oculta entre su ropa.

Publicidad

Por esta situación el efectivo ya estaría suspendido en sus funciones y hasta le habrían retirado su arma reglamentaria y pasaría a no cobrar su salario, hasta tanto se resuelva su situación procesal.

El agente domiciliado en Chimbas podrá salir de la provincia y de acuerdo al pedido de la fiscalía, deberá presentarse cuando sea citado, porque mientras se desarrolla el proceso estará en libertad.

Esta situación fue posible porque Pacheco no tiene antecedentes, no había peligro de fuga y, por lo tanto, el juez de Garantías Federico Rodríguez dictó la excarcelación del imputado.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS