Publicidad

Provinciales > Deceso

La radio está de luto: murió Mario Pereyra, el reconocido locutor sanjuanino con renombre nacional

Tenía 77 años. Estaba internado con coronavirus.

POR REDACCIÓN

01 de noviembre de 2020

El coronavirus, la enfermedad que se cobró la vida de miles de personas en todo el país, dejó en silencio a la radiofonía argentina. Este domingo murió el sanjuanino Mario Pereyra, el reconocido locutor que supo liderar por más de 40 años distintos equipos de trabajo principalmente en Córdoba donde está Cadena 3.

Pereyra tenía 77 años y estaba internado desde el 13 de octubre en el Instituto Modelo de Cardiología luego de haber dado positivo de Covid-19.  

Publicidad

“La familia de Cadena 3 Argentina hoy abraza especialmente a Estelita, a todos los familiares de Mario Pereyra y a sus oyentes en el país y el mundo”, así comunicaron la noticia en la radio en la cual el sanjuanino cumplía su labor desde hace 35 años.

Desde ese lugar destacan a Mario como uno de los “creadores de la radio más federal del país que diseñó y construyó con su impronta”.

“Mario nos ha dejado un camino: hacer la gran Radio. La radio que entretiene, que informa, que opina y que se ofrece a nuestra gente para que ella también se exprese”, dice el comunicado de Cadena 3.

Pereyra protagonizaba el programa “Juntos”. Con él llegaba a todo los rincones del país y batía récord en audiencia.

Publicidad

Sus restos serán cremados en una ceremonia estrictamente privada y familiar. No habrá velorio ni ceremonia alguna. Su esposa Estela sigue internada en el Instituto Modelo de Cardiología producto del coronavirus.

“Descansa en paz querido Mario Pereyra, hasta siempre amigo. Te despedimos los 40 millones que nos sentíamos parte de #Juntos, tu programa que hiciste el de todos”, concluye el mensaje desde la radio en la que supo construir su vida.

Su historia

Mario Pereyra nació el 20 de julio de 1943 en San Juan. Cursó el bachillerato en el Colegio Don Bosco e inmediatamente empezó su trabajo en radio.

Ingresó a Colón, en la década de oro, y luego estuvo en Sarmiento y radio de Cuyo, provincia de Mendoza.

En 1983 se fue a la Ciudad de Córdoba para producir un programa radial que se mantuvo hasta la actualidad consolidando y fidelizando a sus oyentes.

En 1990 se integró como accionista de Radiodifusora del Centro S.A. y asumió la dirección artística y el rol de impulsor del proyecto que, a partir de LV3 Radio Córdoba, evolucionó a la conformación de la Cadena 3 Argentina.

El sanjuanino fue galardonado con un Premio Konex en 2017, uno de los premios más preciados en el mundo del periodismo.

Fuente: DIARIO HUARPE y Cadena 3.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS