Publicidad

Huarpe Negocios > empresas familiares

La receta de un jugo familiar que se convirtió en una pyme

Se trata de Jugos Swing la firma sanjuanina que inició como un emprendimiento y hoy aspira a trascender las fronteras provinciales. El clásico ideal para las fiestas navideñas que se acercan. Por Ángeles Irusta

POR REDACCIÓN

06 de diciembre de 2022

El inicio de Jugos Swing remonta a una idea entre amigos. Todo comenzó a fines de 2013, en la época en la que se hacía la Fiesta de la Empanada en Rivadavia. Rodrigo Monserrat junto a uno de sus mejores amigos decidieron participar con un stand de jugos cítricos naturales y sandwichs de jamón crudo.

La rompieron y lo particular que fue con una receta de jugos cítricos que Rodrigo estaba acostumbrado a tomar en la casa de su novia (era la receta de su suegra). Al año siguiente participaron de la Fiesta de Santa Lucía y con igual repercusión, al público les gustaba su jugo. “Éramos estudiantes, yo de ingeniería química y mi amigo de ingeniería civil, años anteriores habíamos probado con la venta de ropa y de electrónicos, pero nunca tuvimos la repercusión como con los jugos, así que decidimos dar un paso más”, contó Rodrigo Monserrat, titular de Jugos Swing.

Publicidad

Ya habían probado que el producto gustaba, el paso ahora era encontrar un mercado. Y fue en “La Cueva”, como se conoce al buffet de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ, en donde comenzaron a vender su jugo. Tal fue la repercusión, que luego se extendieron con su producto al buffet de la Facultad de Ciencias Sociales.

Estos fueron los inicios de Jugos Swing, el emprendimiento que se convirtió en pyme y hoy aspira a trascender las fronteras provinciales y llegar a Mendoza con su producto. “Mi socio por razones laborales luego dejó el emprendimiento, pero hoy que trabaja en una mina en el sur y vive hace dos años en Mendoza vuelve a formar parte del proyecto con lo que pretendemos para el año próximo que es desembarcar con nuestro producto en esa provincia”, contó Rodrigo.

Jugos Swing tiene sus instalaciones en el Barrio Aramburu (al lado de una reconocida farmacia del lugar), con un volumen de producción mensual de 20 mil litros de jugo, el que llega a 30 mil en época de las fiestas navideñas y se extiende con esa performance en temporada estival.

“Lo de la planta de producción inició a partir de que yo me recibí, ya al culminar la universidad tenía el tiempo para poder concentrarme a pleno en esto y hoy estoy más que satisfecho con algo que nació entre las jugueras y licuadoras domésticas, que fue como empezamos”, recordó Rodrigo.

Publicidad

El jugo es 100% natural, por eso es para consumo inmediato y su tiempo de conservación es hasta cinco días refrigerado. Actualmente el producto se comercializa en 150 cafés, bares y restaurantes de Capital, Rivadavia y Santa Lucía. El año próximo, la idea es poder expandirse hacia Rawson y lograr la distribución en Caucete.

A su vez, la firma consta de Truck Food de jugos para eventos. En él se comercializan los sabores clásicos, como el de naranja y la limonada, y se agrega el plus del pomelo rosado, que sólo se ofrece en el truck.

Para el año próximo, forma parte de los anhelos introducir mayor tecnología a la línea de producción. Actualmente se está trabajando con la incorporación de la línea semi automática y la intención es incorporar la línea automática de llenado.

Direccionario

La planta elaboradora se encuentra en el Barrio Aramburu, por calle Dorrego 1251 (N) a tres cuadras de la iglesia. Horarios de atención de 9 a 13:30 horas y de 18 a 21 horas de lunes a sábados, y los sábados de 17 a 20 hs.

IG @jugoswing     

Teléfono 2646160895

El dato

El bidón de 10 litros sale $1600 con envase incluido. Este después se puede devolver, pero para los que ya se convierten en clientes, pueden conservarlo para otras ocasiones.

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS