Publicidad

Provinciales > Ambiente

La reforestación de Semana Santa dejó 25 árboles nuevos en Anchipurac

Los ejemplares fueron plantados por los visitantes que pasaron por el centro ambiental.

POR REDACCIÓN

04 de abril de 2021

Anchipurac tiene 25 árboles nuevos. Ejemplares que fueron plantados por las 100 personas que visitaron el centro ambiental durante el viernes y sábado de Semana Santa.

Cabe destacar que las especies utilizadas en la forestación son autóctonas. Entre ellas haby ejemplares de algarrobo, cina-cina y brea, entre otros. Además, a los participantes se les dio bombas de semillas de las especies mencionadas.

Publicidad

Según informó la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, las bombas contienen semillas previamente hidratas rodeadas de materia orgánica o compost generado en el centro ambiental más limo y arcilla. Estas bombas solo necesitan ser enterradas y regadas para que pueda nacer el árbol.

Las bombas tienen semillas extraidas de los ejemplares que ya hay en Anchipurac. Foto: Centro Ambiental Anchipurac

Antes de esta forestación, Anchipurac poseía unos 200 árboles de especies autóctonas en sus plazas exteriores. Es importante destacar que la Institución Ambiental aprovecha las vainas que caen de algunos árboles autóctonos del complejo y con las semillas de las vainas continúan la forestación del Centro Ambiental.

El proyecto de reforestación es trabajado en distintos puntos de la provincia. El foco está puesto en utilizar especies nativas para que el impacto en ecosistema sea favorable.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS