Publicidad

Cultura y Espectáculos > Música

La sanjuanina Martina Flores presenta su nuevo tema: "Fuego en el agua"

La canción fue producida y grabada en cuarentena en distintas provincias del país. 

01 de agosto de 2020

Martina Flores, cantante, música y compositora sanjuanina, presenta "Fuego en el agua", tema que forma parte de su nueva etapa musical y que fue compuesto y grabado durante la cuarentena en San Juan, Córdoba y Rosario. Producido por Germán Reccitelli en Unmaniana Estudio de Córdoba, cuenta con la batería de Lautaro Della Vecchia y las guitarras de Keko Pezzoli, ambas grabadas también en esa provincia. El bajo es de Dani Pérez, piezas que fueron grabadas en Rosario.

En conversación con DIARIO HUARPE, Martina comentó que unir las piezas fue un arduo trabajo y que la conectividad fue indispensable.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

“Fue un constante ida y vuelta de enviar cosas, mandarnos devoluciones, ir pensando qué estética sonora darle. Una vez que armamos lo que quería, maquetamos la base, que vendría a ser la bata y el bajo, se armó, se grabó y desde ahí trabajamos. Fue todo un desafío, pero creo que quedó bastante bueno a pesar de trabajar con tantas dificultades”, aseguró.

Es el segundo EP de esta nueva etapa de la artista. Sus anteriores trabajos “Desperté” del 2016 y “Pies a la deriva” del 2017 resaltaban la voz de Martina. Por el lado de las letras, usaba recursos poéticos desplegados en ambos discos. En esta nueva etapa, ella apuesta a un nuevo concepto sonoro donde la música apunta más al indie pop/indie folk y encierra conceptos en fórmulas más pegadizas.

“Es una etapa nueva en muchos sentidos: a nivel estéticos, sonoro, lírico. En esta propuse lo de fuego en el agua como esa unión de lo imposible o de los opuestos que conviven”, relató. Este domingo, a las 20, está proyectado el estreno del clip dirigido y producido por Fernando Romero y Alejandro Carracedo.

Otra etapa en el camino

Martina viene de familia de artistas, incluso antes de la pandemia continuaba tocando en eventos junto con su tío. En su adolescencia fue a teatro y comedia musical, y a los 19 lanzó su primer disco “Desperté”, que según cuenta, fue el resultado de tener más de 30 canciones ya grabadas. Fue un producto que salió casi sin pensar. Este primer trabajo fue la conclusión de un proceso de catarsis.

Publicidad

Al año siguiente salió su segundo disco, conceptual y sonoramente muy similar al primero.

Tres años después llega su tercer trabajo, sin embargo, en este tiempo la artista ha experimentado, probado y definido esta nueva etapa.

Por último cabe destacar que Martina teloneó en la provincia a Alejandro Lerner en una “Navidad con todos” y a Kevin Johansen en “Festival de la música”.

Publicidad
Publicidad