Publicidad

Provinciales > Historias sanjuaninas

La sanjuanina que dejó todo para vivir una aventura de amor en México

Conoció a su actual esposo por redes sociales y se enamoraron al poco tiempo, lo que la llevó a dejar la provincia.

POR REDACCIÓN

10 de marzo de 2021

Evelin Olmos Rinaldi es una joven sanjuanina que desde 2016 vive en Guadalajara, México. Ese mismo año su vida daría un giro de 180 grados tras quedar perdidamente enamorada de un mexicano. En poco tiempo, ambos tomarían la decisión de casarse y ella, la más difícil, dejar su provincia natal. La mujer contó su historia en el programa Yo Te Invito, que va todas las tardes por la señal de Canal 5 Telesol.

Evelin conoció a José Luis García Sánchez a través de Facebook. Ambos son fanáticos de Boca y tal vez, ese fue el primer tema de conversación en el chat. Poco a poco se fueron conociendo con los intercambios de mensajes y así llegarían: primero a hacerse amigos y después a enamorarse.

Publicidad

Todo empezó en abril de 2015. Juntos quedaron en que Evelin viaje a México entre noviembre y diciembre del mismo año. Ahí se vieron por primera vez y se flecharon para siempre. Fue tan así, que cinco meses después, en mayo, se casaron acá en San Juan. “La primera vez que estuve en México fue por 15 días y cuando volví, me dí cuenta  que lo extrañaba, que lo necesitaba”, dijo a través de una videollamada con Ana Paula Zabala y Facundo Merenda, los conductores del ciclo televisivo.

El cambio para Evelin fue difícil pues su familia en un principio no entendía que se fuera a aquel país y, por otro lado, vendría la etapa en que extrañaría el estar con sus amigos, comer una semita, un asado o ir a tomar algo al dique de Ullum, según contó. “Con mi familia somos muy unida, y dejarla me costó”, expresó la sanjuanina.

Así como el cambio, el proceso de adaptación también fue complicado, más con la comida mexicana. De acuerdo a lo que relató la mujer, los alimentos allá son otro mundo y dependen mucho de la receta, es decir, no se le puede dar un toque personal si se quiere.

La sanjuanina vive en Guadalajara, pero más precisamente en Jalisco. Allá hay playas, según Evelin, las más hermosas que conoció. El estado es el más característico de México porque allá está el tequila, bebida alcohólica principal, y los mariachis, los músicos conocidos en todo el Mundo por tocar en grupo con guitarras y trompetas.

Publicidad

Evelin contó que la gente de Jalisco es muy hospitalaria y que los lugares son preciosos, pero nada se compara a la tranquilidad de vivir en San Juan. Desde que se fue a vivir a México, vino como tres veces a la provincia, la mayoría de las veces con su hija, fruto del matrimonio con José Luis. Durante el 2020 y 2021 no regresó por la pandemia.

La joven tiene un emprendimiento de realización de fotos y videos junto a su esposo. Ahora agregó otro a su rutina. Hace comida argentina como empanadas y alfajores. Evelin explicó que ahora solamente se dedican al delivery, pero pronto abrirán junto a su pareja un local.

Galería de fotos

Video

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad