Publicidad

Huarpe Deportivo > Eliminatorias Sudamericanas

La Selección Argentina buscará cerrar el año con una victoria ante Brasil

Juegan hoy en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas, en el último partido del 2023.

POR REDACCIÓN

21 de noviembre de 2023

La Selección Argentina visitará a Brasil este martes por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni viene de perder ante Uruguay, mientras que los de Fernando Diniz tampoco atraviesan un buen momento.

Después del debut con goleada ante Bolivia y la victoria frente a Perú en Lima, Brasil no pudo volver a ganar. Igualó contra Venezuela de local y perdió de visitante ante Uruguay y Colombia. De esta manera, tiene 7 puntos sobre 15 en juego.

Publicidad

Por su parte, los campeones del mundo venían de ganar los primeros cuatro encuentros y sin recibir goles frente a Ecuador, Bolivia, Paraguay y Perú. Sin embargo, el pasado jueves en La Bombonera cortó el invicto y cayó ante el Uruguay de Marcelo Bielsa en La Bombonera.

Vale la pena recordar que Brasil nunca perdió como local en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas. De esta manera, la Selección Argentina intentará cortar una racha que jamás se pudo romper, entre victorias y empates para la Verdeamarela.

El horario del partido será a las 21.30 horas y el árbitro será el chileno Piero Maza, quien dirigió la Finalissima entre la Selección Argentina e Italia, con triunfo 3-0 para los de Lionel Scaloni en el Estadio Wembley de Inglaterra.

Con respecto a la formación del local, la baja más sensible se trata de Neymar, quien se rompió los ligamentos en el duelo contra Uruguay en Montevideo. Además, no estará Vinicius por una rotura muscular, Casemiro por desgarro, Ederson por una lesión en el pie, Danilo por desgarro y Richarlison, quien decidió operarse de una lesión en la pelvis.

Publicidad

De esta manera, el probable 11 de la Selección de Brasil será con Alisson; Emerson, Marquinhos, G. Magalhaes, Augusto; Bruno Guimaraes, André; Raphinha, Rodrygo, Gabriel Martinelli; y Gabriel Jesus o Joao Pedro.

Por su parte, la Selección Argentina formaría con Dibu Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Enzo Fernández o Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Lionel Messi.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad