Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol

La Selección Argentina femenina va por la clasificación en el Mundial

La Selección Argentina femenina, dirigida por Germán Portanova, tendrá su última chance en el Mundial contra uno de los equipos candidato al título.

POR REDACCIÓN

01 de agosto de 2023

La Selección Argentina se presentará este miércoles 2 de agosto desde las 4 de la mañana para enfrentar a Suecia, ya clasificada, en la última fecha del Grupo G. Se jugará en el Waikato Stadium de la ciudad neozelandesa de Hamilton, con la obligación de ganar y con la posibilidad de dar el mayor golpe en la historia del fútbol femenino en el país.

Como primera medida, el equipo de Germán Portanova está obligado a ganar. Eso significaría sumar el primer triunfo en la historia de los mundiales para una selección femenina de Argentina y vencer a uno de los equipos que es candidato al título en esta Copa del Mundo que se desarrolla en Australia y Nueva Zelanda.

Publicidad

Pero a su vez tendrá que tener el otro ojo puesto en el Wellington Regional Stadium donde se enfrentarán a la misma hora Italia y Sudáfrica. Para soñar, debe esperar que las europeas no ganen. Si empatan, la albiceleste se clasificaría por tener mejor diferencia de gol. En cambio, si hay triunfo de las africanas habrá que esperar a ver qué sucede con los criterios de desempate empezando por la diferencia de gol. Siempre con el triunfo argentino como condición principal.

Actualmente, Suecia tiene seis puntos, Italia cuenta con tres (-4) y Sudáfrica cuenta con uno (-1) al igual que Argentina (-1).

La FIFA establece que ante igualdad de puntos el primer criterio de desempate será la diferencia de gol, aunque si existe una paridad en ese ítem entrará a correr el “mayor número de goles marcados”. Actualmente, Sudáfrica suma tres tantos y Argentina dos. Si permanece una igualdad en estos dos registros, se desempatará con el siguiente orden:

  • Mayor número de puntos obtenidos en los partidos de la fase de grupos entre las selecciones en cuestión.
  • Mayor diferencia de goles en los partidos de la fase de grupos entre las selecciones en cuestión.
  • Mayor número de goles marcados en los enfrentamientos directos en el grupo.
  • Mayor número de puntos obtenidos por conducta deportiva según el número de tarjetas amarillas y rojas recibidas.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS