Publicidad

Huarpe Deportivo > Saldo positivo

La Selección Argentina, siempre invicta en San Juan

El amistoso de mañana será el sexto en nuestra provincia (y el quinto en el estadio del Bicentenario) desde su primera visita en 2010.

POR REDACCIÓN

06 de junio de 2019

San Juan le sienta muy bien a la selección de Argentina. Así de claro y preciso. Los registros históricos indican que la Albiceleste ganó todos sus compromisos amistosos reconocidos oficialmente por la FIFA- que disputó en nuestra provincia. Este viernes por la noche, Messi y compañía enfrentarán a Nicaragua en la antesala de la Copa América Brasil 2019.

Dos años, seis meses y veintiún días. Después de 934 días, el pueblo sanjuanino podrá disfrutar nuevamente en casa a su selección masculina de fútbol. La última presentación del elenco nacional fue a fines de noviembre de 2016. En aquella ocasión, Argentina le propinó un 3 a 0 a Colombia por Eliminatorias. Los presentes de aquel partido recuerdan con cariño el golazo de tiro libre que marcó jugador rosarino.

Publicidad

Para repasar el primer partido oficial en San Juan debemos remontarnos a enero de 2010. El 26 de enero, la selección de Argentina, dirigida por Diego Armando Maradona, venció por 3 a 2 a Costa Rica en el estadio Hilario Sánchez del Club San Martín. Los goles argentinos fueron convertidos por José Sosa, Guillermo Burdisso y Franco Jara. Por entonces, la Albiceleste se preparaba para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

La segunda visita se registró el 16 de marzo de 2011. Ese día se inauguró oficialmente el estadio San Juan del Bicentenario, recinto deportivo que desde entonces ha albergado cientos de eventos deportivos de alto nivel. Aquella noche fue una fiesta. Miles de personas disfrutaron del 4 a 1 que Argentina le hizo a Venezuela. Sergio Batista fue el entrenador y los tantos fueron anotados por Cristian Chávez, Luciano Aued y un doblete de Pablo Mouche.

Al tiempo regresó el combinado nacional. Ocurrió el 6 de junio de 2015 y con Gerardo Martino en la conducción técnica. El rival de ese partido fue Bolivia y el marcador coronó como ganador a Argentina. Un doblete de Ángel Di María y un triplete de Sergio Agüero fueron los goles de aquella cita.

Los últimos dos ocurrieron en 2016. El primero el 27 de mayo y el restante el 15 de noviembre. El primero tuvo como rival a Honduras y Gonzalo Higuaín anotó el único gol con el que Argentina ganó el amistoso.

Publicidad

El último antecedente es más que especial porque, como se dice en la jerga futbolera, fue ‘por los puntos’. Por la décima segunda fecha de las Eliminatorias camino a Rusia 2018, Argentina venció 3 a 0 a Colombia. Lionel Messi, Lucas Pratto y Ángel Di María fueron los goleadores del encuentro.

El encuentro de este viernes, que iniciará a las 21:10, ante Nicaragua, será el noveno partido de Lionel Scaloni al frente de la selección mayor. Luego del amistoso, la delegación volverá a Buenos Aires y el próximo domingo partirá a Brasil para la Copa América. El debut en la cita continental será el 15 de junio ante Colombia en Bahía. Luego, el 19 de junio, en Belo Horizonte, Argentina chocará ante Paraguay y cerrará el grupo el 23 de junio frente a Catar en Porto Alegre.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad