Publicidad

Huarpe Deportivo

La selección sigue con su preparación para el Mundial de Barcelona 2019

El equipo dirigido por José Luis Páez entrena en Portugal de cara al compromiso mundial que empezará en julio en la ciudad española.

27 de junio de 2019

Argentina trabaja desde el día 12 de junio en busca del sexto título de Campeón del Mundo, en una preparación muy diferente de la que ha sido posible en otros años.

Los trabajos se prolongan hasta el día 29, partiendo a la albiceleste rumbo a Cataluña el día 30, con sesiones de entrenamientos en doble turno en una casa en la que Nicolía y Ordoñez son anfitriones como es la cancha del Benfica y apenas tienen dos días libres previstos.

Publicidad

En el primero de esos días, demostrando un inmensurable espíritu de grupo, sólo Reinaldo García -que justificadamente dio un "salto" hasta el Porto para entrenar a sus Sub-15- no estuvo en la fiesta de cumpleaños de Cristiano, hijo de Carlos Nicolía, que tiene acompañado de la selección. La otra "holgura" será la 22.

Después de haber sido campeón en 2015, Argentina cayó -con un accidente- en las semifinales de 2017 por 5-0 frente a Portugal y se le escapó la oportunidad por primera vez en su historia de ganar la Copa del Mundo en dos ediciones consecutivas.

De esta selección de 2017, sale sólo Carlos López y regresa David Páez, vencedor de los mundiales de 1999 y 2015. Tras la última conquista, "Cachi" Páez afirmaría, entre lágrimas, que estaba feliz y ya se podía retirar. Pero, ahora con 43 años y una condición física cuidada, regresa para ser una extensión del hermano José Luis Páez, quien sustituye a Darío Giuliano en el banco.

El "rey" David es el único jugador que llega de Argentina, para reforzar una selección en la que siete jugadores de pista estuvieron en la Final Four de la Liga Europea, prueba máxima de clubes que se celebrará en la Ciudad de Buenos Aires, en la que participará en el evento.

Publicidad

Para liderar una auténtica constelación hay una estrella más grande de la modalidad. El seleccionador "Negro" Páez, como "Cachi", es una de las referencias más grandes de la historia del hockey sobre patines. En la conquista olímpica de 1992 y en las de los Mundiales de 1995 y 1999. En Cataluña, donde triunfó por la selección en ‘92 y ‘99, jugó 18 años, entre 1994 y 2012. Fueron 13 épocas por el Barcelona y cinco por el Reus.

A los 50 años, el desafío del "Negro" es en el banco. "Más difícil que estar ahí dentro", nos confiesa.

En la Copa del Mundo, Argentina en el Grupo B, enfrenta en la primera fase en Vilanova i la Geltrú a las selecciones de Chile (7º julio), Portugal (8) y Colombia (9).

El grupo de trabajo de 12 jugadores evoluciona a la luz de ocho disputas del campeonato portugués. En principio, aún con muchos años para brillar de albiceleste, quedarán fuera de la lista Mena y "Tato" Ferruccio, jugadores que esta temporada se destacaron en Oeiras y que en la próxima temporada vestirán la camiseta del Oquei de Barcelos. Pero están de prevención para cualquier lesión indeseable.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS