Huarpe Deportivo > Única selección en el país
La Selección Minera se trajo de Buenos Aires una experiencia inolvidable
Los trabajadores de Veladero, empresas contratistas y caleras de la provincia integraron el plantel que disputaron en Buenos Aires los primeros partidos con resultados muy positivos.
POR REDACCIÓN
Unos cincuenta trabajadores mineros de mina Veladero, empresas caleras y contratistas de San Juan, conforman la Selección Minera de Fútbol que se creó en el mes de septiembre, siendo esta la primera y única Selección Minera del país. La misma estuvo en los primeros días de noviembre compitiendo con equipos de Buenos Aires que militan en AFA y otros como por ejemplo el Seniors de Boca Juniors. El saldo que se trajo fue netamente positivo por ser su primera excursión, tras jugar ocho partidos, de los cuales ganó 4 y perdió 4.
ASIJEMIN le agradece la buena voluntad de empresas mineras como Minera Andina del Sol, Semisa, Capesa, las Caleras como Cefas y Caleras San Juan, además de Fredy. Todas ellas cedieron a los trabajadores seleccionados para que puedan viajar.
El seleccionado dirigido por Roberto Zanagua y su ayudante Marcos Otarola, llevaron adelante amistosos con equipos profesionales nucleados en AFA como Comunicaciones, Atlanta, Camioneros, Barracas Central, Real Pilar, Estudiantes de Buenos Aires y, además, contra jugadores históricos de Boca Juniors a través del plantel seniors y la selección sub 35 de Argentina.
Esta selección se hizo gracias a la participación de la Liga Minera con los diez equipos participantes y los cerca de 200 jugadores que hay en la misma. Los seleccionados por Zanagua y Otarola tuvieron la posibilidad de jugar en Buenos Aires con jugadores de la talla de Carlos Navarro Montoya, Walter Pico, Roberto Pompei, Antonio Barijo entre otros de los que conforman el equipo Seniors de Boca Juniors, el mismo se llevó adelante en el predio que posee Boca en Ezeiza. También jugaron en contra del argentino Mariano Pernía que supo ser campeón mundial con la Selección de España, entre otros.