Publicidad

Huarpe Deportivo > En Cerdeña

La selección Sub 21 de Vóley con el sanjuanino Armoa está en semis del Mundial de Italia

Argentina ganó ante República Checa por 3 a 2 con un Manu intratable en ofensiva. 

POR REDACCIÓN

29 de septiembre de 2021

Argentina tuvo otra gran actuación en el Mundial Sub 21 de Vóley que se lleva a cabo en Italia. Esta vez le ganó por 3 a 2 a República Checa, lo que lo catapultó en semis de la competencia. El sanjuanino por adopción Manu Armoa fue el máximo anotador del partido.

El partido se complicó en varios pasajes del juego. Los parciales fueron 22-25, 25-22, 25-17, 22-25 y 15-13.

Publicidad

Manu anotó 27 puntos, lo que lo convirtió en líder, de manera transitoria, en las estadísticas de mejor anotador y atacante del Mundial, cuando aún restan dos jornadas para finalizar a competencia. Tiene 104 puntos (90 de ataque, 8 bloqueos y 6 saques). Es seguido por el egipcio Abdelrahman Elhossiny Eissa con 96 puntos y el otro punta nacional, Valentino Vidoni que tiene 89. Con respecto al mejor atacante, Armoa lidera con 90 puntos, acompañado por el egipcio Eissa con 86 y Vidoni con 80.

Ahora se viene las semifinales y Argentina deberá cambiar de ciudad y mudarse a Cagliari. El partido se jugará el próximo sábado 2 de octubre a las 11 hs de nuestro país y frente a la poderosa Rusia. Italia y Polonia irán por la otra llave desde las 14.

Manuel Armoa es de nacionalidad cubana, pero desde los cinco años que vive en la provincia. Es hijo del entrenador Fabián Armoa, que dirige el equipo de UPCN Vóley hace más de una década. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS