Publicidad

Provinciales > Pocos dulces

La Semana de la Dulzura fue un fracaso en San Juan: no incrementó ventas a kiosqueros

El bon o bon fue lo más vendido, seguido por chocolates. Las golosinas aumentaron casi un 100% de un año al otro.

08 de julio de 2022

Este año la Semana de la Dulzura en San Juan fue un fracaso, ya que fueron pocos los ciudadanos que se sumaron a esta iniciativa de regalarles alguna golosina a los seres queridos.

Así lo indicó el presidente de la Asociación de Kiosqueros de la provincia, Claudio Rimza, quien en diálogo con DIARIO HUARPE aseguró que en este 2022 no hubo un gran gasto en golosinas.

Publicidad

“Esta Semana de la Dulzura no significó un gran incremento de ventas para nosotros, con este tema de la nueva ministra de Economía la gente está pensando en otra cosa”, dijo Rimza.

No obstante, durante el 2021 esta fecha tampoco les significó un incremento considerable de las ventas a los kiosqueros. Es por ello que este año no tenían muchas expectativas para esta fecha debido a la situación económica.

“Los aumentos no frenan y la gente no tiene plata, compra lo justo”, aseguró el representante de los kiosqueros.

En esta ocasión, lo que más se vendió fue el bon o bon, que se comercializa a unos $60. Le siguieron los chocolates Cofler y uno económico de Arcor que se caracteriza por su envoltura de color rojo o azul.

Lo que vienen notando hace tiempo en el sector es que los sanjuaninos cada vez que van a un kiosco compran lo justo. Años anteriores, en cambio, iban por una cosa y terminaban sumando varias como caramelos, chicles, algunas galletas, entre otras.

Publicidad

“Hace un par de años la gente compra lo justo”, sintetizó el presidente de la Asociación de Kiosqueros de la provincia.

Suba del 100% en golosinas

Este año, en comparación con el anterior, las golosinas subieron al menos un 100%. En el caso de los alfajores triples, antes se vendían a $80 y ahora se pueden adquirir a partir de los $150. Mientras que, los chocolates se conseguían desde $50 en adelante y actualmente el más económico sale $100. En cuanto a los bombones, hace un año costaban $30 y ahora $60. Por último, los turrones antes salían alrededor de $30 y ahora se consiguen a $55.

Dato

4.500 kioscos hay en toda la provincia.

El surgimiento

La Semana de la Dulzura nació en 1989 en Argentina a raíz de una iniciativa de la Asociación de Distribuidores de Galletitas, Golosinas y Afines para impulsar las ventas. La celebración logró quedar instalada en el país como una costumbre. Durante más de tres décadas, en la primera semana de julio se invitó a la sociedad a regalar algo dulce bajo el eslogan ‘Una golosina por un beso’.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS