Publicidad

Provinciales > Historias que conmueven

La solidaridad salva: una compañera del hombre al que le robaron la bici organiza una rifa para comprarle una nueva

Gracias a DIARIO HUARPE se animaron a ayudar. 

25 de julio de 2022

Daniel Pizarro es personal de maestranza de la Escuela Superior N.º 1 de Rawson y dejó su bicicleta el pasado 28 de junio en el patio de la institución. Tres jóvenes ingresaron al lugar y se la robaron: hacía apenas unos días que se la había comprado. A pesar de haber denunciado con nombre, apellido y dirección, nunca pudo recuperarla. Ahora sus compañeros se solidarizaron con él y organizaron una rifa para comprarle nuevamente el rodado. DIARIO HUARPE habló con la joven que se puso la organización al hombro, Milagros Muñoz, quien admitió que tomó la decisión de vender los números gracias a la nota de este medio.

Después de la denuncia, gracias a una cámara de seguridad dio con la identidad de los tres jóvenes que le robaron. Brindó la información a la Policía, pero no los identificaron ni los apresaron. Daniel perdió la esperanza de encontrar su bicicleta que le costó $113.000 y para la que tanto ahorró. Sus compañeros, al verlo tan triste, decidieron hacer algo por él.

Publicidad

Los premios del sorteo. Foto: Gentileza.

Milagros Muñoz, compañera de trabajo de Daniel en la Escuela Superior Nº 1 de Rawson, decidió organizar ella misma una rifa con diferentes premios. Ella dice que dispuso ayudar a su compañero gracias a la nota que leyó en DIARIO HUARPE.

“La idea surgió entre compañeros cuando nos enteramos en el trabajo lo que había pasado con Daniel, pero nunca se concretó, nadie se animaba, y hoy estaba viendo la nota y dije, ya fue hago algo yo, tengo varias cosas”, contó.

La joven explicó que se sentía triste de que todo quedara en la nada y que no pudiera solucionarse, ya que sabe cuánto le costó a su compañero comprarse la bicicleta. Por eso, puso todos los premios de su bolsillo y vende los números a $300.

Milagros vende marca Natura y tiene alguna cantidad de stock, por lo que algunos premios son cosméticos. También tenía una estética, que ya no funciona, pero de la que sigue teniendo algunos insumos, y sorteará permanente de pestañas y semipermanentes de uñas. Finalmente, de un carrito de churros del que es propietaria, puso dos docenas.

De esta manera, la compañera de Daniel se cargó al hombro una movida solidaria para colaborar con él, ya que vio cuánto sacrificio hizo para llegar a comprarse su bicicleta. Quienes quieran colaborar, pueden comunicarse al contacto 264-6308152.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS