Publicidad

Provinciales > Clima

La temperatura descenderá con la llegada del viento sur en la madrugada

Después de una jornada marcada por el viento Zonda, se espera la llegada de viento del sector sur con fuertes ráfagas. 

POR REDACCIÓN

16 de agosto de 2022

Con la presencia de viento Zonda, este martes el termómetro en San Juan rozó los 30 °C, casi anticipando la primavera. El panorama para este próximo miércoles, según lo indicado de por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), cambiará drásticamente por la llegada de un fuerte viento del sector sur durante la madrugada. 

El inicio de la mitad de la semana estará marcado temperaturas que nada tienen que ver con los días primaverales que se pudieron disfrutar en las últimas jornadas. Este miércoles, lo anticipado por el SMN, indica una máxima que alcanzará los 17 °C con cielos parcialmente nublados y presencia de viento del sector sur la mayor parte del día.

Publicidad

El ingreso de las ráfagas de mayor intensidad se espera que sean en horario de la madrugada, lo que provocará un descenso abrupto de la temperatura. Se estima que en las primeras horas del día, la velocidad del viento podría alcanzar los 70 km/h. Con el paso de las horas el fenómeno disminuirá su intensidad, pero se mantendrá presente durante todo el miércoles.  

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indicó que la mínima para la jornada se ubicará en los 3 °C, con un cielo mayormente nublado durante gran parte del día. Para la noche se espera que el termómetro llegue a los 10 °C y cielo despejado. 

Desde la Dirección de Protección Civil, emitieron un comunicado con las recomendaciones por la alerta de vientos fuertes. 

  • Prestar atención a su alrededor (cables caídos, ramas, objetos sueltos).
  • Cerrar y asegurar puertas y ventanas.
  • Manejar con precaución mantener la distancia entre vehículos y la velocidad mínima.
  • No detenerse debajo de árboles ni elementos sujetados a edificios (carteles, marquesinas, toldos, etc.).
  • Tener siempre a mano linternas cargadas.
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS