Publicidad

Cultura y Espectáculos

En la temporada 2019 del Mozarteum prima la excelencia juvenil

Una variada propuesta de artistas, nacionales como internacionales, llegan a San Juan en el marco de la agenda de este año. En esta nota te contamos todos los detalles.  

30 de marzo de 2019

Una temporada exquisita y con gran virtuosismo y excelencia juvenil. Mozarteum San Juan dio a conocer la temporada 2019 en la que llegarán artistas nacionales e internacionales de variados géneros.

La 37ma temporada fue presentada en una conferencia de prensa encabezada por la nueva presidenta Patricia Aguilar de Marún, que desde hace un par de semanas se puso al frente de la institución.

Publicidad

Conocé las propuestas

El encargado de abrir la temporada 2019 es Harlem Jubilee Singers USA, que se presentará el jueves 9 de mayo.

Harlem Jubilee Singers está compuesto por cantantes de voces excepcionales. El repertorio incluye arreglos polifónicosde Negro Spirituals, Música Gospel así como melodías de autores como los Conciertos Sacros de Duke Ellington y la Misa Gospel de Robert Ray.

La continuidad es el jueves 6 de junio con el concierto de la prestigiosa orquesta de Ucrania Kiev Virtuosi.

Este grupo fue formado en 2016 por Dmitry Yablonsky y está compuesto por los mejores músicos ucranianos. Ha recorrido los escenarios más importantes del mundo, entre ellos Carnegie Hall en Nueva York, La Scala de Milan, Moscow Great Hall, por nombrar algunos.

Publicidad

Por su parte, el jueves 4 de julio subirá a escena el septeto Orquesta Brazofuerte.

Se trata de una agrupación que basa su repertorio en los inicios del jazz, épocas del swing, dixieland, hot jazz, entre otros géneros.

Mientras que el jueves 15 de agosto se presentará por tercera vez en la provincia la eximia pianista Julia Botchkovskaia.

Con una técnica excepcional, Botchkovskaia ha engalanado al público y al jurado con su repertorio ya que ha recibido distintos premios internacionales, como el del Concurso de Piano María Canals en Barcelona y el AMSA World Piano Competition en Cincinnati (EE.UU), entre otros.

Como representación argentina, el martes 3 de septiembre se presentarán Marcela Ruggeri y Facundo Ramirez en un Concierto a dos pianos.

La profesora de piano es discípula de Bruno Gelber, es una auténtica diva radicada en Londres. La eximia pianista se unirá en un trabajo en conjunto con su par Marcelo Toggeri, hijo del trascendental Ariel Ramírez.

La continuidad de la agenda se dará el jueves 10 de octubre de la mano del pianista Daniel Lebhardt y el violinuista Benjamin Baker.

Lebhardt es de Hungría y llega a la provincia para deleitar con su música junto al destacado violinista alemán. Entre los dos brindarán un concierto de cámara en el que deleitarán a  los presentes con sus destrezas en sus respectivos instrumentos.

El cierre de la temporada se dará el jueves 7 de noviembre con la orquesta de tango fusión Tanghetto.  

La agrupación argentina es liderada por Max Marsi. Ofrece una fusión de tango argentino en la senda iniciada por Astor Piazzolla, con diferentes estilos de música, entre ellos electrónica.

Tanghetto  ha recibido numerosas nominaciones y premios, incluyendo tres nominaciones al Latin Grammy y ganador de dos premios Gardel.

Los abonos

Podrán adquirirse a partir del ​lunes 7 de abril en la oficina del Mozarteum en Av. José Ignacio de la Roza Oeste 151, en horario de 9 a 13.

El valor del abono será de $3500 y podrá pagarse con tarjeta de crédito del Banco San Juan en cuotas sin interés.

Por su parte, en lo que respecta a los estudiantes de música y juveniles, el abono será de $1900.

Los abonados participarán de un sorteo de dos entradas para una función de Mozarteum Buenos Aires. Incluye estadía y pasaje.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS