Publicidad

Provinciales > Temporal

La torrencial lluvia dejó calles intransitables y varias crecientes

Las precipitaciones se intensificaron durante la noche del martes y complicaron el tránsito de los vehículos. 

POR REDACCIÓN

01 de febrero de 2022
Libertador y Urquiza. Foto gentileza.
Libertador y Urquiza. Foto gentileza.
Libertador y Urquiza. Foto gentileza.
Libertador y Urquiza. Foto gentileza.
Avenida Rioja.

Tras el alerta por tormentas en San Juan, finalmente la lluvia y el granizo llegaron y convirtieron algunas calles y rutas en carriles intransitables. Por otra parte, en las redes sociales y mediante WhatsApp las postales de crecientes en varios puntos de la provincia se multiplicaron. 

LLovió en toda la provincia prácticamente. Vialidad Nacional, en ese sentido, informó cerca de las 23 que en Ruta Nacional 40 norte, camino hacía Jáchal, Calingasta, Iglesia y Valle Fértil, se encontraba intransitable. Por tal motivo, el acceso a los departamentos estaba cortado. Patrullas de la Policía y Gendarmería recorren la zona hasta donde se los permite la creciente, informaron las autoridades. 

Publicidad

Avenida Rioja.

Más tarde, Vialidad Nacional en conjunto con Vialidad de la Provincia comunicaron que Ruta Nacional A014 Avenida de Circunvalación y Avenida Rawson, Ruta Nacional 40, anillo interno y anillo externo, toda esa zona estaba inundada y, por ende, intransitable. 

Finalmente, la última información dada, por las autoridades de vialidad provincial y nacional, señaló que la Ruta Nacional 40 sur, camino hacia Mendoza, que comprende los departamentos de Pocito y Sarmiento continuaba con mal tiempo y pedía precaución a la hora de transitar.

Las postales de la lluvia alcanzaron a todos los departamentos de San Juan. El fenómeno climático afectó al departamento Jáchal, también hubo una torrencial lluvia en Ullum, en Villa Ampakama, Albardón. No solamente hubo calles inundadas o crecientes por el temporal. En Avenida Libertador, esquina Balcarce, se incendió una palmera, aparentemente por un problema eléctrico en un tendido de cables de la calle. 

 

Volviendo al departamento Albardón, hubo creciente en las localidades de Las Piedritas y Rincón. En Capital, la Avenida Rioja se convirtió en un río, mientras que zonas de la Libertador también contenían abundante agua. 

Publicidad

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS