Publicidad

Policiales > Uno internado, el otro preso

La trama de los mendocinos que huyeron de un homicidio y una pueblada

Se trata de los hermanos Cuello. Uno está acusado de ser el autor del asesinato. El crimen ocurrió el 28 de enero en Maipú y tuvo como víctima a un joven de 14 años, según fuentes policiales. 

09 de abril de 2019

El 2 de abril, Juan Carlos Cuello (34) llegó a Urgencias del Hospital Rawson con una herida de bala en la pierna izquierda. Dijo que fue baleado en un robo, sin embargo, eso no era la verdad. Minutos después entró en terapia intensiva porque su situación se agravó. Su hermano, Gastón Rafael Cuello (32) lo fue a visitar, pero no llegó a verlo porque cayó preso. Sobre su persona pesaba un pedido de captura nacional por un homicidio en el departamento Maipú, en Mendoza.

Esta es la trama de dos hermanos mendocinos que terminaron en la provincia de San Juan. Uno internado y el otro detenido.

Publicidad

Todo comenzó con la muerte de Leandro Salvatierra (14) en el barrio Corazón de Jesús de la localidad de Maipú. Los investigadores sospechan que el crimen lo cometió Gastón Rafael Cuello, pues entre ellos existía una pelea de antigua data.

La Policía señaló que el 28 de enero por la noche el detenido baleó en el cuello a Leandro Salvatierra tras una discusión y gresca. Por la gravedad de las heridas, el menor murió cinco días después en el Hospital Central de Mendoza.

Gastón Rafael Cuello (Foto DIARIO HUARPE)

Desde lo sucedido, la Policía de Mendoza buscó con intensidad al principal sospechoso, quien se fugó tras el hecho. Inclusive, la Justicia mendocina emitió un pedido de captura nacional el 9 de febrero tras no tener resultados con su paradero.

El caso conmocionó a Mendoza, pero no sólo siguió en la búsqueda. Familiares y amigos de la víctima realizaron una pueblada en el barrio donde ocurrió el crimen al no tener respuestas por parte de la Policía y la Justicia. Cortaron la calles frente a la casa de los Cuello, quemaron gomones y prendieron fuego el auto y la casa de la familia del presunto homicida. Fue en esa oportunidad que Juan Carlos Cuello fue herido.

Publicidad

El baleado se curaba por cuenta propia, pero su pierna izquierda empeoró. Por eso decidió viajar de Mendoza a San Juan e ingresó a urgencias del Hospital Rawson el 2 de abril. ¿Pero por qué vino a la provincia? Es que tiene parientes en Santa Lucía y Rivadavia, además, si se atendía en un centro de salud mendocino podía ser agredido por los familiares de Salvatierra.

Su estado se agravó, estuvo varios días en terapia intensiva porque no se curó como debía la pierna, sin embargo se recuperó y ahora está en sala común.

Leandro Salvatierra (14). Foto gentileza El Sol de Mendoza

Nunca imaginó que su internación serviría a la Policía para atrapar a su hermano, que se dispuso a realizarle una visita este lunes por la noche, pero sin éxito. La División Homicidios de San Juan con conocimiento del caso montó un operativo cerca de las 20 en inmediaciones a la entrada a consultorios externos del hospital. Los efectivos atraparon al sospechoso cerca de las 22.cuando intentó entrar.

El hombre negó a identificarse. Pero, la Policía pudo reconocerlo a partir de la información mandada desde la Policía de Mendoza.

El sujeto está a disposición de la Justicia para ser trasladado a la vecina provincia  y ser interrogado por la  fiscal de Homicidios Claudia Ríos Ortíz.

Mientras de Juan Carlos Cuello, la Policía de San Juan espera el prontuario de antecedentes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS