Publicidad

Cultura y Espectáculos

La trova cubana y su poesía se podrán disfrutar a la luz de las estrellas

El poeta y cineasta, Víctor Casaus, y el trovador, Ángel Quintero, se presentarán esta noche en Primera Estrella. 

POR REDACCIÓN

14 de septiembre de 2019

Los cuerpos tornados de superhéroes los rodean, en el medio del pasillo de la librería un micrófono y una guitarra, reposan. Ahí va a suceder lo inexplicable. Ante un público que mira y escucha con ojos asombrados, casi de niños, Ángel Quintero y Víctor Casaus recorren la trova y la poesía. Un pequeño extracto de lo que se podrá vivir hoy a las 22.00hs en Primera Estrella.

DIARIO HUARPE pudo hablar con ellos y la escritora Estrella Días sobre su visión del arte actual, la perspectiva latinoamericana y la preservación de la memoria.

Publicidad

El primero en dialogar fue Víctor Casaus, él sostiene que la poesía no es solo el hecho estético, es una forma de enfrentar la realidad. En sus palabras desborda la pasión y se planta en un lugar que no es cómodo, para él la segmentación del humano es inadmisible. Las personas debemos ser amantes, locos, luchadores, soñadores, trabajadores, felices todo al mismo tiempo.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Víctor Casaus sostiene que “la poesía puede impactar en la realidad”.

Si Víctor Casaus desborda pasión, Ángel Quintero desborda ritmo es que “el oficio de la canción” se lleva en el cuerpo. Para Quintero la trova no es sólo un género, es una forma de vivir. Allí encontró una forma de caminar el mundo y la vida. Porque, lejos de la mercantilización, (que no por eso es menos válida) Ángel ve en la trova una forma de cantar la vida.

En combinación de estos talentos cubanos dan origen a una sesión cargada de sensibilidad, memoria y orgullo latino.

Publicidad

Verlos es sentirse humano otra vez.

Para quienes quiera vivir esta experiencia lo podrán hacer en Primera Estrella ubicado en calle 12 s/n, Pocito. El show tiene una entrada con un valor de $200, se pueden hacer reservas al 156626789.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad