Publicidad

Economía > Tercer trimestre

La UCA alertó que para el Indec la pobreza sería del 34%

"Según las proyecciones de la última Encuesta Permanente de Hogares del Indec correspondientes al tercer trimestre de este año, la pobreza se ubicaría entre el 32,6% y el 34,1%, cuando las mediciones de la UCA indicaron que la pobreza llegó al 40,8%", informaron.

POR REDACCIÓN

28 de diciembre de 2019

Desde el Observatorio de la Deuda Social Argentina, perteneciente a la Universidad Católica de Cuyo, informaron que la pobreza en el tercer trimestre llegará al 34%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos.

"Según las proyecciones de la última Encuesta Permanente de Hogares del Indec correspondientes al tercer trimestre de este año, la pobreza se ubicaría entre el 32,6% y el 34,1%, cuando las mediciones de la UCA indicaron que la pobreza llegó al 40,8 por ciento. Es un aumento significativo de la brecha, pero nosotros ratificamos los resultados de nuestra medición", dijo Agustín Salvia, director del observatorio.

El funcionario destacó que habitualmente se encuentran diferencias entre uno o dos puntos porcentuales entre ambas mediciones. Según el Observatorio de la Deuda Social, la pobreza en el último trimestre de 2019 fue del 40,8% y la indigencia alcanzó el 8,9%. "Los datos del Observatorio de la UCA no reemplazan a los del Indec y son complementarios. Pero la diferencia no deja de llamar la atención", manifestó Salvia.

Publicidad

Teniendo en cuenta los datos que el Indec difundió el 18 de diciembre, una familia tipo de dos adultos y dos niños en el mes pasado necesitó $37.600 para no ser pobre y $15.999 para no ser parte del registro de indigentes.

 Fuente: La Nación.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS