Publicidad

Provinciales > Sesión del Consejo

La UNSJ aprobó el protocolo para la vuelta a clases desde el 18 de agosto

Es para las facultades como para los institutos preuniversitarios.

POR REDACCIÓN

13 de agosto de 2020

La Universidad Nacional de San Juan aprobó en la jornada del miércoles el protocolo para la vuelta a clases desde este 18 de agosto, tanto para las facultades como para los institutos preuniversitarios.

Esta presencialidad debe garantizarse para los estudiantes que no tengan o no hayan tenido acceso a la virtualidad en los últimos meses. Además, estará sujeta a las condiciones que permitan el distanciamiento social, posibilidades de infraestructura, entre otras. En todo momento deberán respetarse los protocolos establecidos con el fin de mantener el estatus sanitario.

Publicidad

La propuesta aprobada en la votación del Consejo Superior incluye la decisión de darle continuidad al calendario académico 2020/2021 contemplando mesas de exámenes, clases presenciales o virtuales, tareas de laboratorios y prácticas.

El primer semestre deberá ser concluido en un periodo de entre 4 y 8 semanas a partir del 18 de agosto. Cumplido este plazo, comenzará el segundo semestre.

Por último, se informó que habrá dos modalidades: la virtual y la presencial. Esta forma de trabajo se extenderá mientras dure la pandemia porque de esa forma se puede garantizar el cumplimiento de los protocolos.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS