Publicidad

Provinciales > Medida de fuerza

La UTA confirmó que este martes no habrá colectivos

Los conductores de colectivos de San Juan se sumaron a una medida de fuerza convocada a nivel nacional para reclamar por una recomposición  salarial. 

POR REDACCIÓN

03 de junio de 2019

LA UTA, el gremio de los choferes de colectivos, confirmó que este martes adherirá al paro convocado a nivel nacional para reclamar por una recomposición salarial. Héctor Maldonado, secretario general de la UTA en San Juan aseguró que los trabajadores locales cumplirán con los turnos hasta terminar con lafrecuencia de este lunes, pero no saldrán a primera hora del martes.  

La medida de fuerza llega después de que fracasó una audiencia ante la Secretaría de Trabajo de la Nación donde se pretendía acordar un aumento salarial.  El sector mantiene su convenio colectivo vencido desde el 31 de marzo pasado, por eso los trabajadores no han tenido una recomposición salarial desde el 2018 aún en medio de un clima de creciente inflación.

Publicidad

Los trabajadores piden un aumento salarial que aminore el impacto de la inflación, hablaron de un 25% de suba salarial al menos para la primera mitad de este año. Mientras tanto, la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP) se resiste a un aumento de esta magnitud.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS