Publicidad

Cultura y Espectáculos > Artes escénicas

La vida es sueño, música y rap, la nueva experiencia que ofrece Benjamín Slavutzky

El nuevo unipersonal del sanjuanino reescribe un clásico de la literatura.

08 de abril de 2021

La simulación, como ese espacio que es y no es, que abriendo más los ojos se derrumba un tópico explorado desde Matrix, de las Watchowsky, hasta la Vida es Sueño, de Calderón de la Barca. A este último el actor, dramaturgo y profesor de Letras Benjamín Slavutzky lo revisita para romperlo y volverlo a armar. De esta reescritura nace “La vida S-Dream”, que estrena este viernes 9 y sábado 10 a las 22 horas en el espacio Títeres en Serio, en Rivadavia.

En esta oportunidad Benjamín pone en pausa a Santos Guayama, personaje que interpretaba en 9 lagunas, para ofrecerle el cuerpo a Med Benni quien con la música de las rimas re presenta un clásico de literatura. Es que en “La vida S-Dream” la impronta del freestyle, con su improvisación y pavoneo, penetra la puesta en escena.

Publicidad

Pero esto no sólo se trata de rimas, como unipersonal, Slavutzky carece de compañeros y se apoya en utilería y, sobre todo, el vestuario. Toma la barbarie, la fiereza y desde ahí la obra cobra forma. El dramaturgo va más allá de los clásicos y solemnes parlamentos, el sonido acompaña con un micrófono específicamente diseñado para la obra. El sueño se vuelve esquizofrénico.

Por último, cabe destacar que el equipo con el que monta el espectáculo está compuesto por: Benjamín Slavutzky como director e interpretación, Morena Soria en diseño de objetos, Jonatan Romero y Maribel Ibazeta en vestuario y maquillaje, Melina Echeverría en caracterización, Lorenzo Gomez Oviedo en sonido y Sebastián Castro en la modificación del micrófono. Todo talento técnico sanjuanino.

Para redescubrir un clásico, para revistar una sala bajo todos los protocolos sanitarios y para dejarse atrapar por la propuesta de Slavutzky y equipo las entradas pueden adquirirse a través de la plataforma Eventbrite.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS