Publicidad

Provinciales > Visita

La Virgen que acompañó a los soldados de Malvinas, llegó a San Juan

La imagen de la Virgen de Lujan llegó este martes a la Parroquia Cristo Rey.

POR REDACCIÓN

31 de mayo de 2022
La imagen estara solo este martes en la Parroquia del departamento. Foto: Gentileza.

Madre Virgen Malvinera es el nombre de la imagen de yeso de 38 centímetros que acompaño a los jóvenes que llegaron a suelo malvinense durante el conflicto bélico de 1982. Luego de 37 años y gracias a la intervención del Papa Francisco, la imagen regresó a suelo argentino y quedó albergada en la Basílica de Lujan. Este martes estará en San Juan, la parroquia Cristo Rey de Caucete. 

La última vez que la imagen de la Virgen de Luján fue vista por los soldados fue el 8 de mayo cuando en pleno conflicto bélico celebraron una misa para pedir por el resguardo de todos ellos. Luego de esa celebración la imagen fue guardada en la Capilla de Saint Mary a la espera del fin del enfrentamiento y no se supo más de ella.

Publicidad

En el año 2016 se logró dar con la imagen que se encontraba en el interior de la Catedral castrense de San Miguel y San Jorge en la localidad de Aldershot en Inglaterra. Con la intervención del Vaticano, el Sumo Pontífice finalmente recibió la imagen el 30 de octubre de ese año.

En 2019 el Papa Francisco decidió repatriar la imagen con el objetivo de que recorra las diferentes diócesis del país. En esta oportunidad la imagen llegó a la provincia. Estará durante todo el día en la Parroquia Cristo Rey en el departamento de Caucete.

La imagen fue recibida por autoridades municipales y de la parroquia junto a fieles de la comunidad y ex combatientes, quienes entonaron el Himno Nacional Argentino durante una emotiva Misa celebrada. Durante todo este martes las personas que lleguen a la Parroquia podrán visitarla y pedir por la Patria Argentina y el eterno descanso de nuestros héroes .

Publicidad
Más Leídas
Publicidad