Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

La Vuelta a San Juan 2021 fue inscripta en la UCI

La Vuelta de todos los sanjuaninos está en duda de realizarse con el nivel que venía mostrando, pero fue inscripta igual y a partir de ahora habrá que esperar.

04 de junio de 2020

El Gobierno de San Juan sabe que la prioridad por estas épocas es la salud debido a la pandemia del Coronavirus y sabe que la mayoría de los ingresos económicos que tenga la provincia en estos meses, será para intentar palear las necesidades de urgencia y también la pobreza que está dejando esta pandemia.

Pero es sabido que en el 2021 deberían venirse varios eventos deportivos y de espectáculos de primer nivel y el Gobierno lo piensa más de dos veces en poder realizar dichos eventos. El primer gran evento del año que viene es la Vuelta a San Juan, que en los últimos cuatro años tuvo característica internacional de nivel UCI, es más, este 2020 tuvo categoría Pro Series, dicho sea de paso, fue la primera de esa magnitud a nivel mundial.

Publicidad

La realidad marca que no se sabe cuando finalizará la pandemia y también que la economía de todo el mundo va a quedar tecleando, por eso se duda en la realización de la Vuelta con la máxima categoría. Pero de todos modos, hasta el 2 de junio había plazo de inscribirla a la Vuelta en la UCI (Unión Ciclista Internacional) y, ahora habrá que esperar un par de meses para ver como evoluciona el tema de la pandemia y sobre todo la economía.

De todos modos, la Vuelta Internacional a San Juan tenía en los años anteriores, el 80 por ciento la sustentabilidad económica gracias a la gestión de Jorge Chica y su equipo de trabajo para conseguir los anunciantes de gran nivel, que hacía que la Vuelta se autosustentara en su gran mayoría. Ahora la situación está mucho más difícil, pero los encargados trabajarán para que la misma se siga realizando de la manera que venía desarrollándose.

En el caso que no se pueda realizar con el mayor de los niveles, podría ser una categoría menor, es decir 2.2, lo que significaría que no puedan venir los mejores equipos del mundo, sino que si podrían correr los equipos locales, más los continentales y las selecciones del continente.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS