Publicidad

Huarpe Deportivo

La Vuelta a San Juan ya tiene fecha y un salto de categoría

A fines de enero próximo el epicentro del ciclismo en América y el resto del Mundo será en San Juan. La competencia ciclística por excelencia que tiene la provincia fue confirmada con fecha y un nuevo rango.

POR REDACCIÓN

17 de octubre de 2019

Tal como lo había anticipado DIARIO HUARPE, la Vuelta Ciclística Internacional a San Juan subió de categoría y también se conoció la fecha asignada para la competencia que reunirá a los mejores equipos de ciclismo del mundo.

La Vuelta dejó de ser UCI 2.1 y ahora se encuentra dentro de la categoría ProSeries luego de una invitación que recibió desde la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Publicidad

Hasta entonces el calendario no estaba fijado por la UCI pero desde la página oficial de la competencia se publicó que se llevará a cabo del 26 de enero al 2 de febrero.

El nuevo calendario internacional de UCI comprenderá tres divisiones: UCI WorldTour, UCI ProSeries y UCI Continental Circuits.

Esta nueva categoría se pondrá en marcha en 2020 y reunirá las carreras más importantes del mundo (excepto las World Tour), que según el criterio del organismo internacional tienen alta importancia estratégica para el desarrollo del ciclismo.

En este contexto, la carrera sanjuanina se destacará en el continente ya que será la única competencia Latinoamericana que integre esta categoría.

Publicidad

La provincia recibió la invitación para ser ProSeries hace un mes y medio pero la aceptación estuvo sujeta a una respuesta de la UCI. Es que San Juan solicitó que “las selecciones nacionales puedan participar, porque sino queda Sudamérica sin la chance de que puedan correr, sólo puede hacerlo la local. Estamos esperando esa contestación y una vez que la tengamos nos plantearemos la decisión de pasar, aunque sería algo muy bueno para nosotros”, explicó en su momento el Secretario de Estado de Deportes Jorge Chica.

La participación de las selecciones es la única restricción que tiene esta categoría y en la región algunos países como Colombia y Chile tienen equipos continentales, pero otros como Uruguay no tienen y la participación es a través de la selección.

Ahora la Vuelta Internacional a San Juan subió al segundo escalón de competencias importantes del mundo detrás de las tres más grandes como es el Giro de Italia, la Vuelta a España y el Tour de France.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS