Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

La Vuelta Internacional a San Juan tiene fecha para su regreso

Tras dos años en los que no se pudo correr por la pandemia, la competencia madre del ciclismo sanjuanino se disputará en 8 etapas en el 2023. 

23 de junio de 2022

En el 2021 no se realizó debido a las restricciones propias del COVID y en este 2022 el rebrote llevó a suspenderla un puñado días antes de su disputa con todo ya armado. Y es que tras dos años de ausencia, en el 2023 regresará la Vuelta Internacional a San Juan, la competencia de ciclismo de ruta más importante del calendario provincial y la más destacada a nivel nacional y con mucho peso internacional ganado en los últimos años.

La 39º edición se disputará en suelo sanjuanino del 22 al 29 de enero. Serán 1300 kilómetros repartidos en 8 diferentes etapas. La competencia más destacada de los sanjuaninos, y que congrega a la mayor cantidad simpatizantes, pertenece desde el 2020 al calendario UCI ProSeries, la segunda categoría del ciclismo de ruta mundial, que la hacen altamente competitiva y con presencia de los mejores pedaleros del mundo.

Publicidad

Tras dos años de ausencia volverá en pleno verano, un signo y fecha que marca la tradicional carrera que este año como consecuencia del rebrote de la pandemia debió modificarse su denominación y cantidad de días para dejar de tener el carácter internacional y correrse en 4 días, ya sin las multiestrellas. Pero que con los casos de COVID que tuvieron un crecimiento exponencial tremendo, definitivamente se optó por suspenderla por segundo año consecutivo.

Para enero del año que viene, si la situación sanitaria lo permite, la Vuelta será otra vez internacional en un regreso altamente esperado para los ciclistas, equipos participantes y sobretodo los sanjuaninos que, ubicados en la vera de la ruta, le ponen un color y clima único a la competencia por excelencia de los sanjuaninos.

La Vuelta más popular de los sanjuaninos marcará a su vez el epílogo de la temporada de ruta del calendario provincial, ya que será la penúltima competencia del amplio repertorio que transitará las calles y rutas sanjuaninas. El mismo que estará iniciando el próximo 2 de octubre con la disputa de la Doble Cerrillo.

El Dato

El último ganador de la Vuelta Internacional a San Juan fue el belga Remco Evenepoel, que con 20 años se convirtió en el ciclista más joven en quedarse con el título.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS