Publicidad

Cultura y Espectáculos > Artes escénicas

Labios rojos como cerezas para cantar, Cherry Queens se presenta en Sala Auditorium

La propuesta consta de canciones de los 30 y 50 en voces de cantantes líricas, una experiencia para descubrir este viernes.

06 de abril de 2021

Cherry Queens es una experiencia musical y escénica. La misma estrena este viernes 9 y 10 de abril a las 21.30 y a las 21, respectivamente, en la Sala Auditorium del Teatro del Bicentenario. El espectáculo es presentado en la temporada 2021 de la sala.

La idea surgió de Claudia Lepe, chilena radicada en San Juan, en una búsqueda de índole musical. La armonía que se usaba en la música popular de los 30-50 le llamaba la atención y fue ahí que surgió “Cherry” Queens, una mezcla de voces líricas interpretando música de esas décadas.

Publicidad

Según comentó Claudia a DIARIO HUARPE uno de los ejes del espectáculo es explorar los registros vocales “casi como su fueran instrumentos”, claro, desde el punto de vista armónico. Pero esto no es solo música, lo escénico también tiene su lugar y su búsqueda.

“Me encanta el título de esos años, los elegantes años ´40”, dice Claudia. Sobre este imaginario colectivo de lo estético que va de los sofisticados años 20, con sus trajes y gabardinas, a los despreocupados 50, con sus looks rockabilly, “Cherry Queens” le da la forma sobre el escenario con el trabajo de José Meni. El formato escénico y casi teatral, llega después de una observación al llegar a la provincia, la importante tradición teatral que hay en San Juan.

Con todos estos elementos sobre el escenario, Claudia Lepe, contralto y directora; Monika Skowron, soprano; Paula Marco, soprano; Luz Ramírez, en piano; y Camila Vaquero, en trompeta, proponen una postal como la de “we can do it”.

La entrada general es de $350 y está a la venta en la boletería del teatro, de lunes a viernes, de 9.30 a 16. El día de la función podrán adquirirse dos horas antes del inicio del espectáculo. También están disponibles a través de tuentrada.com

Publicidad

Historias de ruta

En “Cherry Queens” se cuenta la historia de tres mujeres que se encuentran en un bar. El lugar es la última parada después de una audición, allí esperan los resultados. Mientras, las canciones (que van de Cher a Fran Sinatra) develan los estados de ánimo de ellas que son acompañadas por dos músicas a las que poco les interesa la vida de estas mujeres.

El viaje temporal y sensorial está servido, sólo basta acercarse y descubrir que ese labial no sólo van en una cara bonita.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS