Publicidad

Policiales > En un barrio privado

Ladrón golpeó a un guardia de seguridad para robar y terminó preso

Un sujeto aprovechó que el portón de un complejo estaba abierto para ingresar.

01 de octubre de 2020

El hecho fue en el barrio Portalba III, allí Francisco Alfredo Calibar, de 48 años, aprovechó que ingresó el propietario de una casa en ese complejo y cuando se estaba cerrando el portón eléctrico, entró y se fue hasta la garita del guardia de seguridad portando una piedra en una mano y en la otra un alambre.

Ambos elementos fueron utilizados como armas ya que le arrojó la piedra al guardia, quien recibió el golpe en la cabeza y a la vez le sustrajo el teléfono celular que estaba sobre una mesa.

Publicidad

Cuando la víctima logró reincorporarse y recuperarse del golpe que recibió, arremetió contra el delincuente quien se armó con un caño e intentó golpear nuevamente al guardia en la cabeza y este pudo evitar ese golpe con su antebrazo.

El enfrentamiento continuó y el agresor intentó lastimar a su víctima con el alambre acerado que llevaba y la pelea continuó. A raíz de los gritos se hizo presente un vecino y junto al guardia de seguridad lograron reducir al atacante.

Se hizo presente personal policial de la Motorizada 3 de Rivadavia y procedieron a la detención de Calibar. Por ello se dio inicio al procedimiento especial de Flagrancia, interviniendo el doctor Adrián Riveros (Fiscal Coordinador), el doctor Graciela Capdevila (Fiscal Nocturno), el doctor Iván Grassi (Fiscal de Turno UFI Nº 2) y el doctor Francisco Pizarro (Ayudante Fiscal).

Calibar quedó acusado de robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa y lesiones leves.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad