Publicidad

Policiales > En el barrio La Estación

Ladrón llegó la habitación donde dormía un hombre y le robó la billetera

Hubo un procedimiento policial en Rawson para detener a un osado ladrón que entró a una vivienda.

02 de julio de 2020

A las 8:10 de la mañana de este jueves, un hombre de apellido Castillo denunció que se encontraba durmiendo en su casa en el barrio La Estación, en Rawson, y descubrió a un sujeto que estaba en la habitación. Se incorporó para enfrentar al ladrón y recibió un fuerte golpe en el rostro que lo tiró nuevamente a la cama, mientras el delincuente huyó con una billetera.

El damnificado salió en persecución del ladrón, a quien siguió a pie por unos 30 metros, pero le había sacado ventaja y se le perdió de vista.

Publicidad

La víctima llamó al 911, relató el hecho y brindó características del sujeto que huyó con la billetera. Rápidamente se hizo presente en el domicilio personal policial y salió en búsqueda del sujeto descripto por la víctima.

El operativo arrojó resultados positivos y los uniformados pudieron atrapar al sujeto a unos 300 metros de la casa de Castillo. Tenía aún en su poder la billetera sustraída.

Castillo llegó al lugar de la aprehensión y reconoció al sujeto como el autor del hecho y la billetera como de su propiedad. Ese reconocimiento hizo enojar al aprehendido quien amenazó de muerte al damnificado.

Durante el procedimiento los uniformados debieron abandonar el lugar por la hostilidad de los vecinos que querían defender al delincuente sin importar que le había robado a un vecino del barrio. El detenido fue identificado como Federico Collado, de 21 años, y se dio intervención al procedimiento especial de Flagrancia previa comunicación con el ayudante fiscal en turno.

Publicidad

Modus operandi del robo

Federico Collado entró al domicilio trepando la pared del frente de la casa, primero ingresó al patio delantero, luego sacó el pasador que traba el portón y lo dejó abierto y listo para cometer el robo y huir rápidamente sin encontrar obstáculos.

Collado se dirigió hacia la puerta de la cocina, introdujo su mano por la ventana y sacó el pasador que traba la puerta de ese sector de la casa. Ingresó a la vivienda y se dirigió a la habitación de Castillo, quien estaba durmiendo. Tomó la billetera y al intentar huir habría hecho algún ruido que despertó al dueño de casa y ahí comenzó el hecho ilícito por el cual Collado ahora deberá enfrentar el cargo de robo agravado por escalamiento y amenazas simples, todo ello conjugado por las reglas del concurso real.

Collado tiene domicilio en el Barrio La Estación manzana 28 casa 03. Interviene la UFI Nº 4 a cargo del doctor Ignacio Achem y ayudante Fiscal doctor Raúl Iglesias.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS